NOTICIAS

Periodistas de Reuters heridos por bombardeo ucraniano, según Rusia

periodistas-de-reuters-heridos-por-bombardeo-ucraniano-segun-rusia
Moscú, 3 jun (Prensa Latina) Dos periodistas de la agencia de noticias Reuters resultaron heridos y el chófer del auto en que viajaban murió por bombardeos ucranianos en la región de Lugansk, informó hoy el corresponsal de RT, Ígor Zhdánov.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Nos atacaron con artillería en la entrada a Severodonetsk. Uno de los proyectiles cayó precisamente sobre el vehículo de escolta que se encontraba a cinco o diez metros delante de nosotros, en el que viajaban, un equipo de camarógrafos de Reuters formado por dos personas”, narró el reportero de la cadena de televisión rusa.

Explicó que al principio pareció que el coche chocó con una mina porque se volcó sobre un costado y se incendió. El conductor murió en el acto y los periodistas de la agencia de prensa británica están en el hospital, señaló Zhdánov.

En su canal de Telegram escribió que las fuerzas ucranianas esperaron a que los autos entraran en un tramo recto de la carretera y comenzaron a disparar a los dos coches civiles ajustando la puntería desde un dron.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques no están dirigidos a la población ni a las ciudades ucranianas, sino contra las infraestructuras militares del país.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES