NOTICIAS

Perturbación atmosférica puede ser tormenta tropical esta tarde

Washington, 3 jun (Prensa Latina) La perturbación atmosférica que se mueve sobre el sureste golfo de México con fuertes lluvias en el oeste de Cuba y el sur de Florida, Estados Unidos, puede ser tormenta tropical en la tarde de hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo anunció el Centro Nacional de Huracanes del país norteño (NHC, por sus siglas en inglés) en su último parte meteorológico donde detalla que, los vientos máximos sostenidos rondan los 65 kilómetros por hora km/h con ráfagas más fuertes y se espera que el sistema desarrolle un centro bien definido llegando a tormenta tropical en la tarde.

Además, refiere el documento, prevén un ligero fortalecimiento mientras se acerca a la Florida esta noche.

Según el NHC, a las 10: 00 (hora local), la perturbación se centró cerca latitud 22,3 Norte, longitud 86,8 Oeste y está moviendo hacia el noreste cerca de siete (km/h), mientras continúa con un aumento en la velocidad de avance a partir de más tarde.

En la pista de pronóstico, el sistema debe moverse a través el sureste del Golfo de México esta noche, a través del partes sur y central de la península de Florida el sábado, y luego sobre el suroeste del Atlántico al norte del noroeste de Bahamas ese mismo día por la tarde hasta el domingo, señaló el informe.

La probabilidad de formación de tormenta tropical en 48 horas es de un 90 por ciento. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 110 kilómetros desde el centro y la presión central mínima estimada son 1002 hectoPascal.

mem/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES