NOTICIAS

Presidente chileno confirma rechazo a cualquier forma de violencia

Santiago de Chile, 3 jun (Prensa Latina) El gobierno de Chile no puede tolerar las diferentes formas de violencia que azotan al país en los últimos tiempos, declaró hoy el presidente Gabriel Boric.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Tengo el deber de ejercer todas las facultades que me correspondan para hacer valer el estado de derecho, y eso es válido para todo el territorio nacional», añadió el gobernante en una reunión con la Cámara de la Construcción (CCHC).

«Nos preocupa y nos ocupa la paz», subrayó el mandatario en respuesta al presidente de esa entidad, Antonio Errazuriz, quien llamó “a generar desarrolladores de confianza” durante el cierre de una jornada semanal del sector.

El líder de la CCHC llamó al presidente a afrontar actos de violencia como los de la Macrozona Sur, el narcotráfico y los overoles blancos en Santiago, en atención a que Boric “es quien cuenta con el ordenamiento jurídico para hacerlo”.

Según el gobernante, las diferentes formas de violencia que azotaron al país durante los últimos años son, en parte, un fenómeno transversal, pero también tienen muchas especificidades locales y “son algo que no podemos tolerar”.

El presidente agradeció al respecto la labor que cumplen las Fuerzas Armadas hoy día en las regiones centrales de La Araucanía y el Biobío.

Boric se mostró reticente respecto a que “algunos grupos, sean cuales sean, tengan la ideología que tengan, sean de izquierda, derecha, azules, rojos, de centro, traten de imponer su agenda por la vía violenta».

rgh/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES