NOTICIAS

Presidente de Cuba orienta evacuar a ciudadanos en zonas de derrumbe

La Habana, 3 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel orientó hoy evacuar a los ciudadanos en zonas de riesgo de inundaciones y derrumbes por las fuertes precipitaciones que afectan al occidente del país desde este jueves.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una reunión en el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, el mandatario señaló que es necesario mantener una vigilancia constante en el fenómeno meteorológico y preservar los bienes materiales de la personas y el Estado, informó vía Twitter la cuenta de la Presidencia.

También llamó a la población a tener una conducta responsable y a no cometer imprudencias.

El jefe de Estado cubano, además, instó a recuperar todas las afectaciones de manera rápida e intensa y luego de que pasen las precipitaciones realizar trabajos de limpieza y desobstrucción de los sistemas de drenaje, ante una temporada ciclónica intensa, remarcó.

Díaz-Canel orientó que se deben actualizar e impulsar las inversiones previstas en los lugares que se inundan con frecuencia.

«Que nuestro pueblo tenga confianza en que se trabaja y se seguirá trabajando luego del paso de este fenómeno natural por Cuba», enfatizó el mandatario.

En esta jornada se desarrolló una reunión del grupo Temporal de Trabajo de La Habana donde trascendió que inundaciones en zonas urbanas e intensas lluvias en la capital provocaron 40 derrumbes, 398 evacuados y mil 836 autoevacuados.

En este sentido, el primer ministro Manuel Marrero, informó que los municipios más afectados son Centro Habana, 10 de Octubre y Habana Vieja.

El titular alertó que se pronostica el aumento de precipitaciones en Occidente y Centro en las próximas horas, que pueden estar acompañadas de vientos.

La situación hidrometereológica en la nación caribeña ha ocasionado hasta el momento el fallecimiento de dos personas, una consecuencia de un derrumbe y otra de un accidente, mientras que en la occidental provincia Pinar del Río un ciudadano está reportado como desaparecido.

mem/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES