viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-280
Viernes 3 de junio de 2022.

Editores: Yolaidy Martínez y Mario Esquivel

CUBA: Raúl Castro, una vida de méritos que impactó en Cuba

A 91 años llega hoy el líder histórico de la Revolución cubana Raúl Castro, cuyo pragmatismo y modestia aún influyen en la vida política y económica de la isla.

VENEZUELA: Denuncian intereses de EEUU de dividir a países de América Latina

Estados Unidos busca hoy la división de América Latina y el Caribe mediante la exclusión de varios países de la denominada Cumbre de las Américas, afirmó el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti.

COSTA RICA: Entidad de Costa Rica en estado de emergencia por ciberataques

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) está hoy en estado de emergencia institucional por el ataque informático a sus sistemas, que afectaron 800 servidores y más de nueve mil terminales o dispositivos.

BRASIL: Punto final en Brasil a vacunación contra sarampión y gripe

El Ministerio de Salud cierra hoy las cortinas de su campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la gripe en Brasil, como única forma de prevenir estas enfermedades virales con alto poder de transmisión.

EEUU: Biden propone elevar a 21 años la edad para comprar armas de asalto

El presidente Joe Biden propuso elevar de 18 a 21 años la edad para comprar armas de asalto en Estados Unidos como forma de frenar la creciente violencia que asola hoy al país.

EEUU: Biden busca reacomodo en política hacia Arabia Saudita

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca un reacomodo de su política hacia Arabia Saudita, estiman hoy medios de prensa.

ESPAÑA: Periodismo iberoamericano laureado con Premios Rey de España

Colombia, México, Brasil, Venezuela y España fueron laureados hoy con las distinciones patrocinadas por la agencia de noticias EFE y Aecid, en presencia del rey Felipe VI.

ESPAÑA: Latinoamérica y grandes plumas en Feria del Libro de Madrid

Visitar El Retiro es una de las citas imprescindibles en Madrid, mucho más hoy con el libro y Latinoamérica de protagonistas, junto con grandes plumas de la historia.

FRANCIA: Nadal busca ante Zverev decimocuarta final en Roland Garros

El español Rafael Nadal buscará hoy en su feudo, la tierra batida del Roland Garros, jugar su decimocuarta final del segundo Grand Slam de la temporada tenística, con el alemán Alexander Zverev como rival, tercera raqueta mundial.

RUSIA: Entrada de Ucrania a la OTAN preocupa más a Rusia que otros ingresos

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió hoy que la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN amenaza menos a su país que la adhesión de Ucrania al bloque militar.

RUSIA: Más de 40 buques de guerra participan en ejercicios rusos en Pacífico

El Ministerio de la Defensa de Rusia informó que los efectivos de la marina de la flota del Pacífico comenzaron hoy ejercicios con la participación de más de 40 buques de guerra.

RUSIA: Moscú responderá ante uso de lanzacohetes Himars contra su territorio

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió hoy en una entrevista que su país responderá ante un posible uso contra su territorio de los sistemas de lanzacohetes múltiples Himars suministrados a Ucrania.

VIETNAM: Parlamento de Vietnam examina proyecto de Ley de Petróleo

Un proyecto modificado de la vigente Ley de Petróleo será objeto de análisis hoy aquí al reanudarse las labores del tercer período de sesiones de la XV Legislatura de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam.

INDIA: Inflación alimentaria en India afecta a los más pobres

El índice de precios al consumidor de India tuvo en abril el crecimiento interanual más alto en ocho años con 7,8 por ciento y los más pobres de la población son los más afectados.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.