NOTICIAS

Proponen elecciones en Angola para el 24 de agosto

Luanda, 3 jun (Prensa Latina) El presidente João Lourenço propuso hoy la fecha del próximo 24 de agosto para celebrar las elecciones generales en Angola, en una consulta con el Consejo de la República.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ante el órgano colegiado, el mandatario recordó que legislación nacional establece la exigencia de escuchar el parecer de la Comisión Nacional Electoral (CNE) y del Consejo, antes de librar la convocatoria oficial.

El Consejo está compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como por los dirigentes de todos los partidos políticos con escaños en el Parlamento, entre otras instituciones, cuya reunión transcurre en el salón del Consejo de Ministros, del Palacio Presidencial en Luanda.

Según explicó el jefe de Estado, el pasado 24 de mayo la CNE informó que están creadas las condiciones humanas, técnicas, materiales y financieras para la realización a los comicios.

Por su parte, el Tribunal Constitucional notificó que está apto para iniciar el proceso de recepción, análisis y validación de las candidaturas de las distintas formaciones políticas interesadas en contender en el pleito comicial, indicó el dignatario.

Otros pasos importantes del proceso, acotó, dependen de la fecha de las elecciones, entre ellos, la entrega de la versión definitiva del fichero informático de los ciudadanos mayores de edad; es decir, de 18 años en adelante.

Al decir de Lourenço, los preparativos para los venideros sufragios están en conformidad con lo establecido en la Constitución de la República y la legislación electoral del país.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES