miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin recibirá al presidente de Senegal en ciudad rusa de Sochi

Moscú, 3 jun (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibirá hoy en la ciudad de Sochi a su homólogo de Senegal, Macky Sall, quien lidera en 2022 a la Unión Africana (UA).

El alcalde de esta ciudad rusa, Alexéi Kopaigorodski, anunció en la red social Telegram la llegada del mandatario senegalés, y añadió que la visita tiene como objetivo establecer negociaciones entre ambas autoridades. El Kremlin anunció la víspera que el encuentro contará con la asistencia del presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, y se centrará en la cooperación de Rusia con el bloque regional, particularmente la intensificación del diálogo político, los vínculos económicos y humanitarios.

También se prevé un intercambio de opiniones sobre la agenda internacional y el desarrollo de las relaciones ruso-senegalesas.

El encuentro tendrá lugar en medio de la crisis alimentaria que vive la región africana, y servirá para establecer mecanismos de cooperación para tal fin, detalló la oficina de prensa presidencial rusa.

En la actualidad Rusia y Ucrania cubren más del 40 por ciento de las importaciones africanas de trigo, aunque en países como Ruanda, Tanzania y Senegal, ese porcentaje asciende a más del 60.

Sin embargo, en Egipto es más del 80 por ciento, mientras en Benin y Somalia importan desde Moscú y Kiev el 100 por ciento de sus necesidades de trigo.

El pasado 25 de mayo, a propósito de las celebraciones por el Día de África, el jefe de Estado ruso aseguró que su país y todas las naciones africanas en su conjunto podrán garantizar la seguridad y la estabilidad en el mundo.

Putin también expresó la seguridad de que al actuar de forma mancomunada, podrán elaborar y plasmar numerosos proyectos e iniciativas en diversos ámbitos, como un bien para los países y los pueblos y «en aras del fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad en África y en el mundo entero».

Asimismo, resaltó cómo durante las últimas dos décadas los Estados de aquel continente lograron mucho a través de esfuerzos conjuntos y establecieron mecanismos de respuesta colectiva a los conflictos y crisis locales, que permitieron a los procesos de integración regional avanzar de manera constante en diversos formatos.

El presidente ruso resaltó a la vez, que África disfruta de un prestigio creciente en el escenario mundial y juega un papel cada vez más importante en la resolución de cuestiones importantes en la agenda internacional.

ymr/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.