NOTICIAS

Relacionan consumo diario de café con menor riesgo de daño renal

evaluan-ritual-del-cafe-expreso-italiano-como-patrimonio-mundial
Washington, 3 jun (Prensa Latina) El consumo diario de café puede reducir el riesgo de insuficiencia renal aguda (IRA), con el mayor impacto en quienes beben dos o tres tazas, destacaron hoy investigadores de la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ya sabíamos que esa bebida tomada con regularidad estaba relacionada con la prevención de enfermedades crónicas y degenerativas, como la diabetes tipo dos, las cardiovasculares y las hepáticas, explicaron en la revista Kidney International Reports.

Ahora podemos agregar una posible reducción en el riesgo de IRA a la creciente lista de beneficios para la salud del aromático grano, comentaron en el artículo divulgado por el medio de la Sociedad Internacional de Nefrología.

«Sospechamos que la razón del impacto del café en el riesgo del padecimiento analizado puede ser que los compuestos biológicamente activos combinados con la cafeína o simplemente la cafeína mejoran la perfusión y la utilización de oxígeno dentro de los riñones”, abundó el texto.

La buena función renal y la tolerancia a la lesión renal aguda dependen de un suministro constante de sangre y oxígeno, subrayaron los expertos.

El equipo empleó datos del Estudio de riesgo de aterosclerosis en comunidades, una encuesta en curso sobre enfermedades cardiovasculares en cuatro comunidades de Estados Unidos.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES