martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan 61 derrumbes y severas inundaciones por lluvias en Cuba

reportan-61-derrumbes-y-severas-inundaciones-por-lluvias-en-cuba
La Habana, 3 jun (Prensa Latina) Las fuertes lluvias en el oeste de Cuba causaron en esta capital 61 derrumbes y severas inundaciones en 23 localidades, así como el fallecimiento de dos personas, informó hoy una autoridad del Gobierno provincial.

El coordinador de programas Orestes Llanes, al intervenir en el programa televisivo Mesa Redonda, acotó que de los derrumbes fueron 60 parciales y uno total en el municipio Diez de Octubre, que afectó a nueve familias.

Precisó que ante el fenómeno hidrometeorológico 445 personas fueron evacuadas en 80 centros, con todas las condiciones para garantizar su atención, en tanto mil 914 ciudadanos fueron acogidos en casas de familiares y amigos.

La autoridad señaló que debido a las precipitaciones resultaron dañados 24 de los 317 circuitos eléctricos de la provincia, lo cual dejó sin energía a unos 50 mil habitantes.

Sin embargo, Llanes reconoció el rápido accionar de las brigadas de la Unión Eléctrica, pues su trabajo de manera continuada permitió que ya 26 mil ciudadanos tengan luz en sus viviendas.

El coordinador destacó que el Gobierno de La Habana de manera rápida activó todas las fuerzas para aminorar daños, y por ello creó grupos temporales en los 15 municipios.

Entre las medidas diseñadas estuvieron reforzar los equipos de carga y transporte para la recogida de desechos sólidos, la desobstrucción de las vías y los preparativos para el momento de la recuperación, dijo Llanes.

El Instituto de Meteorología pronostica fuertes lluvias y tormentas eléctricas para las próximas horas, las cuales continuarán afectando a las regiones del occidente y centro del país.

El llamado de las autoridades de Cuba a los ciudadanos es a permanecer en casa resguardados y cumplir con las medidas de protección.

jha/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.