NOTICIAS

Reportan 61 derrumbes y severas inundaciones por lluvias en Cuba

reportan-61-derrumbes-y-severas-inundaciones-por-lluvias-en-cuba
La Habana, 3 jun (Prensa Latina) Las fuertes lluvias en el oeste de Cuba causaron en esta capital 61 derrumbes y severas inundaciones en 23 localidades, así como el fallecimiento de dos personas, informó hoy una autoridad del Gobierno provincial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El coordinador de programas Orestes Llanes, al intervenir en el programa televisivo Mesa Redonda, acotó que de los derrumbes fueron 60 parciales y uno total en el municipio Diez de Octubre, que afectó a nueve familias.

Precisó que ante el fenómeno hidrometeorológico 445 personas fueron evacuadas en 80 centros, con todas las condiciones para garantizar su atención, en tanto mil 914 ciudadanos fueron acogidos en casas de familiares y amigos.

La autoridad señaló que debido a las precipitaciones resultaron dañados 24 de los 317 circuitos eléctricos de la provincia, lo cual dejó sin energía a unos 50 mil habitantes.

Sin embargo, Llanes reconoció el rápido accionar de las brigadas de la Unión Eléctrica, pues su trabajo de manera continuada permitió que ya 26 mil ciudadanos tengan luz en sus viviendas.

El coordinador destacó que el Gobierno de La Habana de manera rápida activó todas las fuerzas para aminorar daños, y por ello creó grupos temporales en los 15 municipios.

Entre las medidas diseñadas estuvieron reforzar los equipos de carga y transporte para la recogida de desechos sólidos, la desobstrucción de las vías y los preparativos para el momento de la recuperación, dijo Llanes.

El Instituto de Meteorología pronostica fuertes lluvias y tormentas eléctricas para las próximas horas, las cuales continuarán afectando a las regiones del occidente y centro del país.

El llamado de las autoridades de Cuba a los ciudadanos es a permanecer en casa resguardados y cumplir con las medidas de protección.

jha/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES