NOTICIAS

Representante republicano abraza idea de prohibir armas en EEUU

Washington, 3 jun (Prensa Latina) El representante republicano Chris Jacobs, se apartó de la negativa de su partido a apoyar medidas contra el uso de las armas de fuego en Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Jacobs, cuyo distrito incluye los suburbios de Búfalo, abandonó su campaña de reelección después de que su apoyo a la prohibición federal de las armas de asalto provocara una reacción contraria de la agrupación que representa en el Congreso.

Tras los mortíferos tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde, Texas, el representante Jacobs de Nueva York, un congresista que cumple su primer mandato completo en la Cámara, sorprendió a sus compañeros republicanos al abrazar una prohibición federal de las armas de asalto y los límites a los cargadores de alta capacidad, reseñó el diario The New York Times.

No puedo en conciencia sentarme y decir que no intenté hacer algo, dijo el político desde su distrito suburbano de Búfalo hace una semana antes de abandonar la campaña para reelegirse.

«Tenemos un problema en nuestro país en términos de nuestros dos partidos principales. Si te apartas de una posición de partido, te aniquilan», dijo. «En el caso de los republicanos, me ha quedado bastante claro durante la última semana que ese tema es el control de las armas. Cualquier control de armas», agregó.

El político advirtió a sus colegas que su «posición absoluta» sobre las armas perjudicaría al partido a largo plazo e instó a los legisladores más veteranos a dar un paso adelante.

«Miren, si no van a tomar una posición en algo como esto, no sé en qué van a tomar una posición», añadió, citando el dolor de las familias en Buffalo, Uvalde y otros lugares.

La casi obligada renuncia de Jacobs a reelegirse, según el Times, sirve como una encapsulación nítida de la poca desviación en la política de armas que los funcionarios y activistas del Partido Republicano están dispuestos a tolerar de sus legisladores, a pesar del amplio apoyo de los estadounidenses a las medidas de seguridad de las armas.

La decisión de Jacobs de ir en contra de su partido en cuanto al control de armas provocó una respuesta inmediata y vitriólica: Los grupos locales de defensa de los derechos de las armas publicaron su número de teléfono móvil en Internet, y los líderes locales y estatales del partido comenzaron a retirar su apoyo, uno por uno, apuntó el Times.

Las reacciones en contra fueron virales entre los republicanos, no así entre independientes, demócratas y defensores del control de armas quienes denunciaron los ataques al parlamentario por su posición, diciendo que mostraba la intolerancia del enfoque de línea dura de los republicanos hacia los derechos de las armas.

«Es muy decepcionante que los extremistas de su partido hayan expulsado al congresista Jacobs por decir simplemente basta», dijo Shannon Watts, fundadora del grupo de control de armas Moms Demand Action.

jha/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES