NOTICIAS

República Dominicana muestra su empuje en España

Madrid, 3 jun (Prensa Latina) República Dominicana muestra su empuje y relevancia en España, con acciones que incluyeron hoy el discurso de un ministro en el Congreso Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de la cartera de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana, Ito Bisonó, ponderó el papel clave que juega su país en la economía iberoamericana como potencia industrial para «importantes multinacionales que desde hace años operan bajo el régimen de zonas francas».

La intervención de Bisonó en el quinto cónclave de Ceapi antecede al lanzamiento de dos textos la próxima semana en Madrid, uno de ellos consagrado a los progresos de la nación caribeña en la economía naranja.

«Estamos ante un contexto global que representa una oportunidad sin precedentes para nuestros países y para el régimen de zonas francas en toda la región de Iberoamérica. Por ello, este es el mejor momento para impulsar una mayor cooperación e integración a nivel regional (…)”, reflexionó el ministro dominicano.

Bisonó opinó que lo perentorio ahora es construir una nueva propuesta de valor en la región sustentada en el modelo de zonas francas, identificando e impulsando aquellas políticas y reformas a corto, medio y largo plazo que nos permitan aumentar nuestro atractivo.

Los efectos de la pandemia del Covid-19, la guerra en Ucrania y el nexo comercial siempre crispado entre China y Estados Unidos, según los analistas, empujaron al surgimiento de importantes procesos de relocalización y ‘nearshoring’ en Iberoamérica.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES