NOTICIAS

Resaltan en OMC cooperación y comercio para seguridad sanitaria

OMC, comercio, cooperación, seguridad, sanitaria
Ginebra, 3 jun (Prensa Latina) La directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala destacó hoy la necesidad de una mayor cooperación internacional y de un comercio efectivo para la seguridad sanitaria mundial y en respuesta a las crisis.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al presentar una nueva publicación conjunta con el Banco Mundial, la alta funcionaria de la Organización Mundial del Comercio (OMC) precisó que la actividad que dirige desempeña una función esencial para garantizar el acceso a los bienes y servicios médicos durante las emergencias sanitarias como la pandemia de la Covid-19.

Subrayó que también el comercio es parte de la solución a muchos de los grandes desafíos actuales, ya sea en la salud pública o el medio ambiente.

Una lección principal del informe es que el comercio juega un papel importante para asegurar el acceso a los bienes y servicios médicos tanto en tiempos normales como de crisis, como lo demostraron los últimos dos años de pandemia, agregó Okonjo-Iweala.

El texto destacó que los mercados abiertos pueden aumentar el acceso a los servicios y insumos médicos, incluidos los necesarios para fabricarlos, mejorar su calidad y diversidad y reducir los costos, junto con el apoyo financiero gubernamental, como ocurrió durante el rápido desarrollo de vacunas contra la Covid-19.

Pero la concentración excesiva de producción, las políticas comerciales restrictivas, las interrupciones en la cadena de suministro y la divergencia regulatoria pueden poner en peligro la capacidad de los sistemas de salud pública para responder a pandemias y otras emergencias de salud, significó.

También precisó que la comunidad internacional puede aprovechar el sistema de comercio mundial en el futuro para mejorar la respuesta colectiva a las crisis, en la búsqueda de la seguridad sanitaria global.

mem/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES