NOTICIAS

Rusia insta a evitar una Tercera Guerra Mundial

rusia-no-desea-perturbar-estabilidad-geopolitica-en-latinoamerica
Moscú, 3 jun (Prensa Latina) La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló en sesión informativa hoy que para su país no es necesario discutir si habrá una Tercera Guerra Mundial, sino analizar cómo evitarla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De tal forma, se refirió a las tantas especulaciones internacionales sobre la posibilidad de esa contienda bélica, si es que ya está en marcha y acerca de la forma que adoptaría en caso de que ocurriera, a lo que sugirió obviar el tema y preocuparse por prevenirla.

La representante de la Cancillería local recordó que Moscú lleva años indicando que el derecho internacional y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) deben constituir “la red de seguridad” que proteja al mundo y permita evitar ese acontecimiento.

“Porque surgieron tras la Segunda Guerra Mundial como garantía para evitar una Tercera Guerra Mundial. De un modo u otro, cumplieron su trabajo”, opinó.

Según Zajárova, desde hace tres o cuatro años su país advierte sobre el deseo de los países de Occidente de destruir el derecho internacional e introducir en su lugar el llamado orden mundial basado en normas que promueven.

Esto es extremadamente peligroso, porque implica el dictado de un grupo de países, lo que genera el riesgo de alterar el equilibrio en el mundo y hacer imposible que otros persigan sus intereses”, apuntó. La representante rusa subrayó que cada país tiene derecho a una política exterior e interior soberana, a proteger sus intereses de forma legal, a desarrollar su economía, derechos humanitarios y a defender su propia seguridad.

“Cuando un grupo de países toma el poder, o pretende tomarlo, hay que esperar grandes problemas. Hemos intentado por todos los medios posibles informar a la comunidad mundial sobre esto y difundir esta verdad de que el dictado de un polo es imposible y llevará a consecuencias devastadoras”, enfatizó.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES