NOTICIAS

Rusia valora ampliar cobros en rublos de sus exportaciones

rublos
Moscú, 3 jun (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló hoy que su país valora ampliar los cobros en rublos por sus exportaciones debido a nuevos abusos occidentales desde su posición en el sistema financiero internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“La introducción de un mecanismo de pagos por productos rusos en rublos es una decisión forzada, pero completamente natural en el contexto de la imposibilidad de realizar transacciones en una serie de monedas extranjeras y el cierre del acceso a la infraestructura financiera”, dijo Zajárova en una sesión informativa.

Subrayó que el país tiene que protegerse de los daños de las sanciones extranjeras, por lo que Moscú tiene la intención de seguir la política del aumento de la cuota de las monedas nacionales en las relaciones comerciales, económicas y de inversión con sus principales socios.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia indicó que el país estudia opciones para la ampliación del alcance de los pagos en rublos en determinadas categorías de productos rusos.

“No tenemos ninguna duda de que Occidente seguirá abusando de su posición en el sistema financiero internacional, seguirá con sus manipulaciones en esta esfera con el uso de elementos de chantaje y amenazas, y seguirá bloqueando los pagos de los operadores económicos rusos”, denunció.

En tal sentido, reiteró que las medidas extranjeras contra Rusia asestaron un duro golpe a la economía mundial, que apenas ha empezado a recuperarse de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Zajárova advirtió que las sanciones occidentales interrumpieron las cadenas de suministro establecidas y dañaron el sistema de liquidaciones financieras provocando una escasez mundial de productos, la subida de los precios y serias amenazas para la seguridad alimentaria.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES