sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia valora ampliar cobros en rublos de sus exportaciones

rublos
Moscú, 3 jun (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló hoy que su país valora ampliar los cobros en rublos por sus exportaciones debido a nuevos abusos occidentales desde su posición en el sistema financiero internacional.

“La introducción de un mecanismo de pagos por productos rusos en rublos es una decisión forzada, pero completamente natural en el contexto de la imposibilidad de realizar transacciones en una serie de monedas extranjeras y el cierre del acceso a la infraestructura financiera”, dijo Zajárova en una sesión informativa.

Subrayó que el país tiene que protegerse de los daños de las sanciones extranjeras, por lo que Moscú tiene la intención de seguir la política del aumento de la cuota de las monedas nacionales en las relaciones comerciales, económicas y de inversión con sus principales socios.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia indicó que el país estudia opciones para la ampliación del alcance de los pagos en rublos en determinadas categorías de productos rusos.

“No tenemos ninguna duda de que Occidente seguirá abusando de su posición en el sistema financiero internacional, seguirá con sus manipulaciones en esta esfera con el uso de elementos de chantaje y amenazas, y seguirá bloqueando los pagos de los operadores económicos rusos”, denunció.

En tal sentido, reiteró que las medidas extranjeras contra Rusia asestaron un duro golpe a la economía mundial, que apenas ha empezado a recuperarse de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Zajárova advirtió que las sanciones occidentales interrumpieron las cadenas de suministro establecidas y dañaron el sistema de liquidaciones financieras provocando una escasez mundial de productos, la subida de los precios y serias amenazas para la seguridad alimentaria.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.