viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-58
Viernes 3 de junio de 2022.

Editores: Manuel Vázquez y Mario Esquivel

CUBA: Felicita Díaz-Canel a Raúl Castro en su cumpleaños 91

El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy al líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, en su cumpleaños 91.

CUBA: Lluvias acaparan atención en Cuba

Las lluvias que desde la madrugada han ido en aumento y afectan el occidente y centro de Cuba, centran hoy la atención de las autoridades y la población, ante posibles afectaciones.

BRASIL: Lula critica a Biden por ayuda con armas a Ucrania

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva criticó el paquete multimillonario de ayuda de Estados Unidos para la compra de armas por parte de Ucrania, implicada hoy en un conflicto con Rusia.

DOMINICANA: Militares y policías dominicanos en operativo antidelincuencial

Más de mil militares y efectivos de la Policía Nacional están desplegados hoy en toda República Dominicana para cumplir con la orden ejecutiva de poner coto a la escalada de delincuencia que registra el país.

ARGENTINA: Miles de personas demandarán cese de violencia de género en Argentina

Miles de personas participarán hoy en marchas convocadas por el movimiento Ni Una Menos en esta capital y otras ciudades del país para conmemorar siete años de su surgimiento y demandar el fin de la violencia de género.

BOLIVIA: Diputado critica incapacidad de gobernador en Bolivia ante conflictos

La “incapacidad y arrogancia” del gobernador Luis Fernando Camacho impide resolver los conflictos en Santa Cruz, aseguró hoy el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Anyelo Céspedes respecto a las protestas con bloqueos en ese departamento.

RUSIA: Medidas contra Rusia impulsarán inflación en Europa

La prohibición de Europa a la energía rusa sólo provocará más dolor por la inflación en Occidente, indicó hoy el sitio digital zerohedge.com

RUSIA: Rusia insta a evitar una Tercera Guerra Mundial

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló en sesión informativa hoy que para su país no es necesario discutir si habrá una Tercera Guerra Mundial, sino analizar cómo evitarla.

RUSIA: Cooperación Rusia-Latinoamérica, tema en foro de San Petersburgo

El desarrollo de la cooperación entre Rusia y América Latina tendrá su espacio en la edición 25 del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), aseguró hoy la portavoz de la Cancillería local, María Zajárova.

RUSIA: Putin destaca interés ruso por fortalecer relaciones con África

El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy que el papel de África en la escena internacional crece y subrayó el interés de su país por ampliar las relaciones con los Estados de ese continente.

REINO UNIDO: Funcionaria cubana agradece solidaridad británica contra bloqueo EEUU

La funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Elizabeth Ribalta agradeció hoy aquí el apoyo del movimiento británico de solidaridad con Cuba frente al bloqueo unilateral de Estados Unidos.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.