jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela ratifica apoyo a la causa palestina

Israel, proyecto, prohibición, bandera, palestina, escuelas
Caracas 3 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela ratificó hoy su apoyo y solidaridad con el pueblo palestino e instó a los organismos internacionales a cumplir las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas, en torno a esa nación árabe.

Durante un encuentro celebrado en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería) entre el ministro de Relaciones Exteriores Carlos Faría y el embajador del Estado de Palestina acreditado en Venezuela, Fadi Alzaben, ambos diplomáticos ratificaron su compromiso de hermandad y cooperación mutua.

El canciller venezolano reiteró el apoyo del Gobierno bolivariano a la causa palestina, víctima de genocidio y colonización por parte de Israel.

El pasado 27 de abril se conmemoró el décimo tercer aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Palestina, acción calificada, en aquel momento, por el presidente Hugo Chávez como un paso de justicia con el pueblo palestino.

Recientemente, la Asamblea Nacional, a través del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Palestina, entregó al embajador Alzaben un acuerdo que ratifica la solidaridad con esa nación árabe y reitera el rechazo por la muerte de la periodista palestina Shireen Abu Akleh.

Asimismo, insta a los parlamentos del mundo a hacer frente común por la causa Palestina y solicitar a los organismos internacionales el cumplimiento de las resoluciones de la ONU sobre el derecho de los ciudadanos palestinos al retorno de su país y la restitución de la integridad territorial del mismo.

La entrega se realizó en el marco de la conmemoración del 74 aniversario de la Nakba, que en árabe significa desastre o catástrofe que marca el comienzo de las políticas de ocupación, colonización y limpieza étnica por parte del estado sionista de Israel.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.