NOTICIAS

Alemania ante su bestia negra en Liga de Naciones de fútbol

alemania-ante-su-bestia-negra-en-liga-de-naciones-de-futbol
Roma, 4 jun (Prensa Latina) La selección nacional de Alemania enfrentará hoy a su “bestia negra” Italia, en el debut de ambos conjuntos por la tercera edición de la Liga de Naciones del fútbol europeo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los alemanes tendrán un difícil compromiso ante la vigente campeona de Europa, la azzurra, que llegará al duelo con la motivación de mostrar otra cara, tras caer este miércoles ante Argentina en La Finalíssima, por 0-3.

El partido entre albicelestes y transalpinos enfrentó a los ganadores de la Eurocopa y la Copa América, un duelo que también sirvió de homenaje a Diego Armando Maradona, quien falleció en noviembre de 2020.

Italianos y alemanes se encuentran ubicados en la Liga A, grupo 3, donde además militan los combinados de Inglaterra y Hungría, que medirán fuerzas en tierra de los segundos también dentro de esta jornada.

Italia es considerada la “bestia negra de Alemania por ser el elenco de fútbol en el mundo que mayor número de victorias archiva contra los teutones, incluso en Copas del Mundo, donde marchan invictos en cinco encuentros.

Estas dos potencias del fútbol mundial se han enfrentado en 35 oportunidades, contemplando partidos amistosos y oficial con saldo de 15 éxitos para Italia, 12 empates y sólo ocho sonrisas alemanas.

La última ocasión en que midieron fueras fue en un duelo amistoso en noviembre de 2016 que culminó con empate a cero, al igual que ocurrió meses antes en la Eurocopa de ese año por los cuartos de final la igualada fue 1-1 y Alemania logró avanzar en tanda de penales.

Fue en marzo de ese año, también en un duelo amistoso, cuando Alemania superó a Italia por última vez, el marcador de fue de 4-1, con dianas de Toni Kroos al minuto 24, Mario Gotze al 45, Jonas Héctor al 59 y Mesut Ozil al 75, este último de penal, mientras por los italianos Stephan ElShaarawy maquilló el resultado al 83.

Italia fue semifinalista en la edición anterior de la Liga de Naciones y derrotó a la selección de Bélgica en la discusión del tercer puesto, mientras Alemania no ha conseguido rebasar la fase de grupos en ninguna de la dos ediciones anteriores.

Italia vs. Alemania: posibles alineaciones del partido

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Bastoni, Biraghi; Barella, Locatelli, Tonali; Bernardeschi, Belotti, Pellegrini.

Alemania: Neuer; Kehrer, Rudiger, Schlotterbeck, Raum; Kimmich, Musiala; Gnabry, Muller, Sane; Werner.

car/arp

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES