miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco centroamericano financiará programa frente a alza del petróleo

banco-centroamericano-integracion-eco
Tegucigalpa, 4 jun (Prensa Latina) El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó hoy que aprobó 800 millones de dólares para un programa temporal de apoyo ante el alza del petróleo en países miembros.

En un comunicado, el presidente del BCIE, Dante Mossi subrayó que esta operación tendrá un efecto directo en la economía de millones de personas, ya que los subsidios mitigarán el incremento del costo de los combustibles en los productos y servicios básicos, transporte e insumos, entre otros.

El BCIE pretende con ese mecanismo financiero proteger el poder adquisitivo de la población centroamericana, además de fortalecer a los agentes económicos y la credibilidad en la gestión de la política monetaria, tanto en el consumo como en la inversión.

Del total de los recursos aprobados, el programa destinará a cada país hasta 200 millones de dólares, para financiar iniciativas que reduzcan el impacto del alza de los precios de los combustibles.

Los fondos podrán incrementarse de acuerdo con la participación de fuentes externas de recursos según sus respectivos lineamientos, refiere el comunicado.

El BCIE fue fundado en 1960 por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, a los que se sumaron Belice, Panamá y República Dominicana como socios no fundadores.

Además, son miembros extrarregionales de ese ente emisor Argentina, Colombia, la República de Corea, Cuba, España, México y Taiwán.

acl/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.