NOTICIAS

Cuba informa a diputados mexicanos conferencia por equilibrio mundial (+Fotos)

Ciudad de México, 4 jun (Prensa Latina) El subdirector del Programa de Estudios Martianos de Cuba, Héctor Hernández, informó hoy a diputados del estado mexicano de Yucatán, pormenores de la Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, en La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Junta de Gobierno del Poder Legislativo de Yucatán recibió en sesión especial al visitante cubano en ocasión de que ese estado formalizara su membresía a la Conferencia Internacional, y explicarles los alcances de esa organización fundada en el 2003, la cual preside Cuba.

En un fructífero intercambio de ideas e informaciones, Hernández respondió preguntas y dio detalles del evento que se realizará en enero del año próximo con asistencia de catedráticos de varios continentes.

El diputado Lozano Poveda dio la bienvenida a todos los asistentes y su colega Eduardo Sobrino presentó al intelectual cubano los motivos de su comparecencia en el legislativo local y resaltó los vínculos históricos de los yucatecos con sus hermanos de la isla antillana.

Por su parte, el subdirector del programa martiano, quien a su vez coordina la conferencia internacional, también destacó la estrecha relación entre Yucatán y Cuba a lo largo de siglos, y los aportes de los inmigrantes cubanos en la educación, la cultura, el arte y el deporte.

Destacó la estancia del Héroe Nacional José Martí en Yucatán, la trascendencia de su pensamiento en toda América Latina y en México, país al que amó tanto como a Cuba y en el que dejó la impronta de su creación literaria y sus ideas políticas.

Hernández explicó las actividades que conlleva la Conferencia Internacional “Por el Equilibrio del Mundo” y el alto nivel de las figuras que concurren a ella.

Agradeció la invitación a Yucatán y a la Junta de Gobierno de su Poder Legislativo, y consideró que la presencia de yucatecos en el evento de enero en La Habana, contribuirá a estrechar más aún sus lazos de amistad con los cubanos.

oda/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES