martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba informa a diputados mexicanos conferencia por equilibrio mundial (+Fotos)

Ciudad de México, 4 jun (Prensa Latina) El subdirector del Programa de Estudios Martianos de Cuba, Héctor Hernández, informó hoy a diputados del estado mexicano de Yucatán, pormenores de la Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, en La Habana.

La Junta de Gobierno del Poder Legislativo de Yucatán recibió en sesión especial al visitante cubano en ocasión de que ese estado formalizara su membresía a la Conferencia Internacional, y explicarles los alcances de esa organización fundada en el 2003, la cual preside Cuba.

En un fructífero intercambio de ideas e informaciones, Hernández respondió preguntas y dio detalles del evento que se realizará en enero del año próximo con asistencia de catedráticos de varios continentes.

El diputado Lozano Poveda dio la bienvenida a todos los asistentes y su colega Eduardo Sobrino presentó al intelectual cubano los motivos de su comparecencia en el legislativo local y resaltó los vínculos históricos de los yucatecos con sus hermanos de la isla antillana.

Por su parte, el subdirector del programa martiano, quien a su vez coordina la conferencia internacional, también destacó la estrecha relación entre Yucatán y Cuba a lo largo de siglos, y los aportes de los inmigrantes cubanos en la educación, la cultura, el arte y el deporte.

Destacó la estancia del Héroe Nacional José Martí en Yucatán, la trascendencia de su pensamiento en toda América Latina y en México, país al que amó tanto como a Cuba y en el que dejó la impronta de su creación literaria y sus ideas políticas.

Hernández explicó las actividades que conlleva la Conferencia Internacional “Por el Equilibrio del Mundo” y el alto nivel de las figuras que concurren a ella.

Agradeció la invitación a Yucatán y a la Junta de Gobierno de su Poder Legislativo, y consideró que la presencia de yucatecos en el evento de enero en La Habana, contribuirá a estrechar más aún sus lazos de amistad con los cubanos.

oda/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.