NOTICIAS

Cuba prioriza reparación de viviendas afectadas por intensas lluvias

marrero-cruz
La Habana, 4 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, orientó hoy priorizar la atención a las viviendas afectadas por las intensas lluvias que azotaron fundamentalmente el occidente del país durante las últimas horas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En reunión con autoridades nacionales y provinciales, mediante videoconferencia, el jefe de Gobierno alertó sobre los cuidados que deben tenerse en las labores de limpieza y organización tras el paso del evento climático que dejó tres fallecidos, inundaciones y daños también en el sistema eléctrico y la agricultura.

Debemos mantener la apreciación del riesgo porque aún hay ríos crecidos e inundaciones, apuntó en un encuentro efectuado en la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con el perfil en Twitter de la Presidencia, en la reunión, a la que asistieron además viceprimeros ministros y titulares de varias carteras, autoridades de las provincias occidentales y centrales ofrecieron detalles sobre los daños y las acciones que se realizan para restañarlos.

Yamilé Ramos, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río, la más occidental de las provincias cubanas, y con mayores afectaciones por las lluvias, informó sobre un fallecido y un desaparecido en ese territorio, donde fueron evacuadas cuatro mil 480 personas.

Allí las inundaciones incomunicaron 11 zonas y se reportaron 302 afectaciones al servicio eléctrico.

Mientras en Artemisa ocurrió una tormenta local severa en el municipio de Candelaria, que dañó 22 viviendas en sus techos, sin embargo las lluvias beneficiaron la agricultura y el llenado de embalses.

Las precipitaciones han resultado convenientes, y hasta el momento no se reportan grandes daños en las centrales provincias de Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus.

Más compleja es la situación en La Habana, debido a las inundaciones y la antigüedad de la ciudad, señaló el primer secretario del PCC en la capital cubana, Luis Antonio Torres, quien lamentó la muerte de dos personas.

En esta ciudad ocurrieron 111 derrumbes, dos ellos totales, 552 individuos tuvieron que ser evacuados, y tres mil 970 auto evacuados en casa de familiares y amigos, por la inundación de 23 zonas.

En el contacto, el presidente Díaz-Canel encomió la labor de las siete secretarias del PCC que están al frente de los territorios afectados por las lluvias (10 en total).

rgh/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES