viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Culmina retorno seguro de migrantes haitianos desde Cuba (+ Foto)

Migrantes-Haitianos
La Habana, 4 jun (Prensa Latina) Cuba completó hoy la repatriación segura y voluntaria hacia Haití de 842 migrantes de ese país que recalaron por las costas del municipio de Caibarién, en la central provincia de Villa Clara.

El retorno se efectuó en seis vuelos desde el villaclareño aeropuerto internacional Abel Santamaría, en cumplimiento de los compromisos internacionales, y en correspondencia con los lazos de hermandad, cooperación y solidaridad que caracterizan la relación bilateral.

Migrantes-haitinaos-2

De acuerdo Miguel Ángel Fernández, director de la Cruz Roja en la provincia, desde su llegada el pasado 24 de mayo los migrantes recibieron las atenciones necesarias, incluyendo asistencia médica.

En declaraciones a la televisión cubana, Joyce Paul, de 19 años, agradeció en nombre de sus compañeros el trato recibido en el campismo de Sierra Morena, donde fueron alojados los náufragos, y el interés de las autoridades y la población por su bienestar.

Cuba es maravillosa. Les doy las gracias por darnos una segunda oportunidad de vivir. Cuba siempre estará marcada en mi corazón, afirmó el joven haitiano.

La vicegobernadora de Villa Clara, Milaxys Sánchez, comentó que los habitantes del municipio Corralillo, donde está enclavada la instalación turística que los acogió durante 10 días, ofrecieron su solidaridad y apoyo a través de donaciones.

Desde hace 20 años esa provincia cubana no vivía el arribo por sus costas de un número tan elevado de migrantes, apuntó el reporte televisivo.

acl/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.