NOTICIAS

Culmina retorno seguro de migrantes haitianos desde Cuba (+ Foto)

Migrantes-Haitianos
La Habana, 4 jun (Prensa Latina) Cuba completó hoy la repatriación segura y voluntaria hacia Haití de 842 migrantes de ese país que recalaron por las costas del municipio de Caibarién, en la central provincia de Villa Clara.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El retorno se efectuó en seis vuelos desde el villaclareño aeropuerto internacional Abel Santamaría, en cumplimiento de los compromisos internacionales, y en correspondencia con los lazos de hermandad, cooperación y solidaridad que caracterizan la relación bilateral.

Migrantes-haitinaos-2

De acuerdo Miguel Ángel Fernández, director de la Cruz Roja en la provincia, desde su llegada el pasado 24 de mayo los migrantes recibieron las atenciones necesarias, incluyendo asistencia médica.

En declaraciones a la televisión cubana, Joyce Paul, de 19 años, agradeció en nombre de sus compañeros el trato recibido en el campismo de Sierra Morena, donde fueron alojados los náufragos, y el interés de las autoridades y la población por su bienestar.

Cuba es maravillosa. Les doy las gracias por darnos una segunda oportunidad de vivir. Cuba siempre estará marcada en mi corazón, afirmó el joven haitiano.

La vicegobernadora de Villa Clara, Milaxys Sánchez, comentó que los habitantes del municipio Corralillo, donde está enclavada la instalación turística que los acogió durante 10 días, ofrecieron su solidaridad y apoyo a través de donaciones.

Desde hace 20 años esa provincia cubana no vivía el arribo por sus costas de un número tan elevado de migrantes, apuntó el reporte televisivo.

acl/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES