NOTICIAS

Destacan en Uruguay reproducción humana asistida

asistida-reproduccion
Montevideo, 4 jun (Prensa Latina) El Fondo Nacional de Recursos (FNR) de Uruguay desde su creación en 2015 hasta hoy, autorizó cuatro mil 250 procedimientos de reproducción humana asistida de alta complejidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bajo el tercer gobierno del Frente Amplio se estableció ese programa para contribuir a superar la baja tasa de fecundidad en un país de fuerte tendencia al envejecimiento.

El ministro interino de Salud Pública, José Luis Satdjian, encabezó el lanzamiento de la cuarta edición de la Semana de la Fertilidad en Uruguay, que se desarrolla desde este sábado 4 hasta el viernes 10, acompañado por la presidenta de la Sociedad Uruguaya de Reproducción Humana, Virginia Chaquiriand,.

Satdjian manifestó que apurar los tiempos administrativos de manera que las parejas puedan ser padres es competencia del Estado, que el factor económico no debe ser un impedimento para asegurar un derecho humano universal.

Dijo que Uruguay muestra “resultados comparables a los países desarrollados” y anunció que se evalúa incorporar el financiamiento de la técnica de diagnóstico genético preimplantacional a las prestaciones de la referida entidad.

La directora general del FNR, María Ana Porcelli, pormenorizó que el 48 por ciento de las solicitudes corresponden al interior del país y 52 a Montevideo, que el 73 por ciento fueron presentadas por mujeres de entre 18 y 40 años y la edad promedio de quienes piden el beneficio es 39.

rgh/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES