NOTICIAS

Destacan preparación de provincia cubana ante eventos meteorológicos

Pinar del Río, Cuba, 4 jun (Prensa Latina) El jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división Ramón Pardo, destacó hoy la preparación de la occidental provincia cubana de Pinar del Río para enfrentar eventos hidrometeorológicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El directivo dialogó con autoridades locales acerca de la situación que las intensas lluvias impusieron al territorio y que provocó crecidas de ríos, inundaciones y severos daños a la agricultura y las viviendas.

Lo acontecido este viernes es la confirmación de que la temporada ciclónica, iniciada en Cuba el primero de junio y extendida hasta el 30 de noviembre, será muy activa, por eso hay que estar preparados, dijo Pardo.

La provincia, que evacuó a más de cuatro mil personas en centros especializados, hogares de familiares y amigos, dio una respuesta acorde con la experiencia acumulada tras el paso de otros eventos de este tipo, puntualizó el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, quien alabó además el sistema de alerta temprana.

Con acumulados lluviosos que sobrepasaron los 300 milímetros en San Diego de los Baños, en el sureño municipio de Los Palacios, los embalses reportan un llenado del 86 por ciento y 12 vierten en la actualidad.

Las aguas del río Cuyaguateje, el mayor del occidente cubano, mantienen una altura de siete metros e impiden el paso hacia la comunidad de Isabel Rubio, en el occidental municipio de Guane.

Áreas agrícolas permanecen inundadas y sólo se espera a que las condiciones del tiempo mejoren para contabilizar daños e iniciar labores de reconstrucción.

Desde horas tempranas de este sábado, que permitió ver nuevamente el Sol, brigadas de la Empresa eléctrica laboran para mejorar el servicio, también muy dañado como consecuencia de las precipitaciones.

oda/alo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES