NOTICIAS

Egipto confirma muerte de dos soldados en misión de ONU en Mali

soldados-egipto
El Cairo, 4 jun (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Egipto confirmaron hoy la muerte de dos soldados que participaban en la misión de la ONU en Mali y heridas a otro tras explotar una bomba mientras patrullaban una zona de ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ejército lamentó en un comunicado el fallecimiento ayer de los militares y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación del lesionado.

La institución ratificó el compromiso de este país con la Misión Multidimensional Integrada de Naciones Unidas en Mali al destacar la importancia de las operaciones de mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, condenó ayer el nuevo ataque ejecutado en Mali, que sufre desde hace años por la violencia de grupos radicales con el saldo de miles de víctimas mortales y desplazados.

En marzo último El Cairo reconoció la muerte de dos uniformados y heridas a cuatro en un incidente similar en esa nación africana. En octubre del pasado año también perdió allí la vida un militar egipcio.

En la actualidad Egipto es el séptimo mayor contribuyente de tropas a las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU, según datos del organismo internacional.

Desde su primera participación en 1960, esta nación norafricana envió militares a otras 36 operaciones de ese tipo en las que fueron desplegados más de 30 mil uniformados.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES