jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto confirma muerte de dos soldados en misión de ONU en Mali

soldados-egipto
El Cairo, 4 jun (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Egipto confirmaron hoy la muerte de dos soldados que participaban en la misión de la ONU en Mali y heridas a otro tras explotar una bomba mientras patrullaban una zona de ese país.

El Ejército lamentó en un comunicado el fallecimiento ayer de los militares y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación del lesionado.

La institución ratificó el compromiso de este país con la Misión Multidimensional Integrada de Naciones Unidas en Mali al destacar la importancia de las operaciones de mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, condenó ayer el nuevo ataque ejecutado en Mali, que sufre desde hace años por la violencia de grupos radicales con el saldo de miles de víctimas mortales y desplazados.

En marzo último El Cairo reconoció la muerte de dos uniformados y heridas a cuatro en un incidente similar en esa nación africana. En octubre del pasado año también perdió allí la vida un militar egipcio.

En la actualidad Egipto es el séptimo mayor contribuyente de tropas a las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU, según datos del organismo internacional.

Desde su primera participación en 1960, esta nación norafricana envió militares a otras 36 operaciones de ese tipo en las que fueron desplegados más de 30 mil uniformados.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.