NOTICIAS

Embajadora de Cuba agradece al movimiento de solidaridad británico

embajadora-discurso-bandera
Londres, 4 jun (Prensa Latina) La embajadora de Cuba en el Reino Unido, Bárbara Montalvo, agradeció hoy el respaldo del movimiento de solidaridad británico a la isla caribeña frente al recrudecimiento de la política hostil de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Quiero darles las gracias desde lo más profundo de mi corazón, por su apoyo y comprensión, expresó Montalvo, al intervenir este sábado en la asamblea anual de la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en Londres.

La diplomática resaltó la Orden de la Solidaridad entregada por el presidente Miguel Díaz-Canel el mes pasado en La Habana al director de la CSC, Rob Miller, como reconocimiento al trabajo realizado por los miembros de la organización, los sindicatos y los amigos del país antillano en el Reino Unido.

Montalvo refirió que Cuba atraviesa por una situación muy difícil como resultado del bloqueo unilateral impuesto por Washington 60 años atrás, recrudecido bajo la administración del presidente republicano Donald Trump (2017-2021), y que se mantiene prácticamente sin cambios en el gobierno demócrata de Joe Biden.

Desde mediados de 2019, la situación económica empeoró por el impacto de las medidas y sanciones aplicadas (por Trump) para asfixiar nuestra economía, remarcó, tras afirmar que hasta la segunda mitad del año pasado, el país dejó de percibir más de tres mil millones de dólares en ganancias, y el Producto Interno Bruto se contrajo en un 13 por ciento entre 2020 y septiembre de 2021.

La embajadora aclaró, no obstante, que pese a los problemas y carencias provocados por el bloqueo norteamericano, en Cuba, las escuelas y hospitales se mantienen prestando servicios, y se garantiza la asistencia social y la atención a las personas más necesitadas.

Aseveró además que la decisión del gobierno de Biden de revertir algunas de medidas punitivas decretadas por Trump son un paso en la dirección correcta, pero no cambian, dijo, la esencia del bloqueo.

Seguimos siendo un país bajo asedio, pero no somos un país paralizado, sentenció Montalvo, quien aseguró al movimiento británico de solidaridad con la isla que sus compatriotas no se rendirán ante las adversidades, y que se trabaja con creatividad y audacia para revertir la crisis económica

La funcionaria de la Dirección de Europa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Elizabeth Ribalta también agradeció el apoyo de la CSC en la lucha contra el bloqueo estadounidense, y alertó que la campaña anticubana se libra también en las redes sociales.

Unido a las sanciones económicas asfixiantes, existe una guerra mediática para tratar de desacreditarnos, alertó.

Al inicio del encuentro, primero que se realiza de forma presencial desde 2019, debido al parón impuesto por la pandemia, Ribalta entregó un reconocimiento otorgado por el ICAP a la CSC por sus más de 40 años de solidaridad con Cuba.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES