NOTICIAS

Exigen asociación parlamentaria en Líbano para elegir gobierno

Beirut, 4 jun (Prensa Latina) El diputado Hassan Fadlallah exigió hoy una asociación nacional entre los bloques parlamentarios de Líbano con el fin de acelerar la formación del nuevo gobierno, tras los comicios legislativos del pasado 15 de mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Miembro del bloque Lealtad a la Resistencia, Fadlallah insistió en la necesidad de designar al jefe del gabinete antes de que finalice la gestión del presidente de la República, Michel Aoun, en octubre entrante.

El parlamentario abogó por un Consejo de Ministros capaz de trabajar para formular un nuevo plan de recuperación que ofrezca protección a los depositantes y establezca un programa de rescate viable para la nación.

Fallah expresó que el gabinete en funciones respondió a sus dos tareas en los ocho meses de mandato, negociar con el Fondo Monetario Internacional y celebrar las elecciones parlamentarias.

Sin embargo, el representante de Lealtad a la Resistencia pidió a la nueva integración del gobierno eficacia y transparencia en la implementación de un plan de reconstrucción que comience por solucionar los problemas eléctricos.

“Todavía escuchamos discursos en voz alta de aquellos que no ven más que su imaginación y tratan de imponer sus condiciones con dependencia del exterior, subrayó.

El político reiteró la prioridad de formar un gobierno para atender los temas del actual colapso económico y financiero lejos de las consignas y retóricas que han fracasado.

Desde el domingo 22 de mayo, el gabinete del primer ministro Najib Miqati labora de manera interina y la elección el martes venidero de los miembros de los comités conjuntos dará continuidad al período ordinario de la vigésima cuarta legislatura correspondiente al mandato 2022-2026.

Líbano reconoce 18 confesiones de fe y de acuerdo con el reparto de poderes desde el pacto de la independencia en 1943 el presidente de la República debe ser cristiano maronita, el primer ministro musulmán sunita y el titular del parlamento chiita, y así sucesivamente con los otros cargos.

La nación de los cedros celebró elecciones parlamentarias el pasado 15 de mayo en medio de una crisis económica y financiera que acentuó en la pobreza a cuatro de cada cinco libaneses, según Naciones Unidas.

car/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES