jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exigen asociación parlamentaria en Líbano para elegir gobierno

Beirut, 4 jun (Prensa Latina) El diputado Hassan Fadlallah exigió hoy una asociación nacional entre los bloques parlamentarios de Líbano con el fin de acelerar la formación del nuevo gobierno, tras los comicios legislativos del pasado 15 de mayo.

Miembro del bloque Lealtad a la Resistencia, Fadlallah insistió en la necesidad de designar al jefe del gabinete antes de que finalice la gestión del presidente de la República, Michel Aoun, en octubre entrante.

El parlamentario abogó por un Consejo de Ministros capaz de trabajar para formular un nuevo plan de recuperación que ofrezca protección a los depositantes y establezca un programa de rescate viable para la nación.

Fallah expresó que el gabinete en funciones respondió a sus dos tareas en los ocho meses de mandato, negociar con el Fondo Monetario Internacional y celebrar las elecciones parlamentarias.

Sin embargo, el representante de Lealtad a la Resistencia pidió a la nueva integración del gobierno eficacia y transparencia en la implementación de un plan de reconstrucción que comience por solucionar los problemas eléctricos.

“Todavía escuchamos discursos en voz alta de aquellos que no ven más que su imaginación y tratan de imponer sus condiciones con dependencia del exterior, subrayó.

El político reiteró la prioridad de formar un gobierno para atender los temas del actual colapso económico y financiero lejos de las consignas y retóricas que han fracasado.

Desde el domingo 22 de mayo, el gabinete del primer ministro Najib Miqati labora de manera interina y la elección el martes venidero de los miembros de los comités conjuntos dará continuidad al período ordinario de la vigésima cuarta legislatura correspondiente al mandato 2022-2026.

Líbano reconoce 18 confesiones de fe y de acuerdo con el reparto de poderes desde el pacto de la independencia en 1943 el presidente de la República debe ser cristiano maronita, el primer ministro musulmán sunita y el titular del parlamento chiita, y así sucesivamente con los otros cargos.

La nación de los cedros celebró elecciones parlamentarias el pasado 15 de mayo en medio de una crisis económica y financiera que acentuó en la pobreza a cuatro de cada cinco libaneses, según Naciones Unidas.

car/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.