NOTICIAS

Fiscalía paraguaya agradece captura de asesinos de Marcelo Pecci

Asunción, 4 jun (Prensa Latina) El Ministerio Público de Paraguay agradeció hoy a Colombia la pesquisa que condujo a la detención de los cinco presuntos asesinos del fiscal antimafia Marcelo Pecci en territorio del vecino país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sabemos que son horas cruciales para tomar decisiones sobre la situación de los detenidos, expresó la fiscal general Sandra Quiñónez sobre el atual proceso legal contra los supuestos autores del atentado a tidos contra el jurista paraguayo.

La funcionaria reconoció el trabajo del Ministerio Público y de la Policía en el arresto este viernes de los implicados en crimen contra Peci el 10 de mayo en la isla colombiana de Barú, próxima a Cartagena de Indias.

“Marcelo fue un gran ser humano y fiscal. Se merece que aquellos que cegaron su vida estén ahora respondiendo ante la justicia”, comentó la Fiscal General.

Quiñónez destacó también la cooperación internacional entre los dos Estados, que permitió el intercambio mutuo y directo de información sobre los sospechosos de la muerte de Peci, cuyos nombres fueron publicados este sábado por medios de ambos países.

El periódico ABC Color reproduce hoy el listado de los supuestos asesinos, publicada por su colega colombiano El Espectador, encabezada por Wendret Carrillo, quien disparó a quemarropa contra el agente del Ministerio Público.

Los otros cuatro detenidos son Francisco Correa, quien articuló el grupo y fue el coordinador financiero; Eiverson Zabaleta Arrieta, el que los transportó; y Marisol Londoño y Cristian Monsalve, quienes se ocuparon de seguir al fiscal por la isla.

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez también agradeció la víspera a Bogotá, mediante su cuenta en Twitter, la pesquisa para detener a los presuntos asesinos.

“Agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano con la investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia”, subrayó.

El jefe de Estado valoró los avances de las pesquisas sobre el asesinato del funcionario en Cartagena de Indias.

Las declaraciones de Abdo Benítez siguieron a las de su par colombiano, Iván Duque, quien anunció desde Washington la captura de «todos los presuntos involucrados en el crimen, incluyendo el autor material del asesinato».

Pecci murió el 10 de mayo a causa de un ataque a tiros de un comando integrado por dos presuntos sicarios que dispararon desde una moto acuática.

La pareja, que anunció horas antes del crimen el estado de gestación de la cónyuge, viajó al centro turístico colombiano para celebrar su luna de miel, luego de contraer matrimonio el pasado 30 de abril.

rgh/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES