NOTICIAS

Gobierno de Ecuador monitorea a flota pesquera cerca de Galápagos

Quito, 4 jun (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador mantiene hoy un monitoreo del desplazamiento de la flota pesquera extranjera con dirección a aguas internacionales adyacentes a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de las Islas Galápagos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cancillería emitió un boletín en el que aseguró que en las últimas semanas algunas embarcaciones de dicha flota se han aproximado a la ZEE al sur occidente de las islas Galápagos y vienen realizando actividades de pesca de calamar gigante en alta mar a una distancia de 70 millas náuticas de dicha zon.

Según indicó la institución a cargo de la diplomacia, ya fue comunicada oficialmente la preocupación por la cercanía de los barcos y alertaron para que se mantengan fuera de los límites de la ZEE.

Asimismo, la cartera enfatizó en la necesidad de que se cumplan las normas regulatorias establecidas para garantizar la sostenibilidad de la especie y no afectar a los ecosistemas marinos.

El Ministerio de Exteriores y Movilidad Humana espera mantener abierto un canal de comunicación a fin de poder procesar la preocupación ecuatoriana y asegurar la adopción de medidas para garantizar que los buques realicen actividades pesqueras en aguas internacionales adyacentes a área exclusiva del archipiélago de Galápagos en respeto a la soberanía nacional.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES