NOTICIAS

Investigan en Italia el descarrilamiento de un tren de alta velocidad

incidente-treno
Roma, 4 jun (Prensa Latina) La Fiscalía de Roma ordenó hoy abrir una investigación para determinar las causas del reciente descarrilamiento de un tren de alta velocidad cerca de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El equipo realizaba el recorrido entre la noroccidental ciudad de Turín y Nápoles, en el sur del país, indicó un portavoz.

Un vocero de la procuraduría indicó este sábado que se deben precisar las responsabilidades en relación con este incidente, ocurrido el viernes último alrededor de las 14:00, hora local, en la entrada del túnel Serenissima, a un kilómetro de la estación Togliatti.

De acuerdo con pesquisas preliminares, todo indica que un desperfecto técnico provocó la colisión con las paredes del túnel del tren Frecciarossa 9311, que viajaba a velocidad reducida, y según diversas fuentes ninguno de sus más de 250 pasajeros sufrió lesiones.

Tras ocurrir este hecho la circulación de los trenes de alta velocidad entre las ciudades de Roma y Nápoles se suspendió de inmediato y decenas de recorridos se reprogramaron por rutas alternativas, con significativos retrasos en la transportación.

Una fuente legislativa indicó que la Comisión de Transporte del Parlamento valora la realización de una audiencia sobre el tema, a la cual será citada Vera Fiorani, directora general de la empresa Red Ferroviaria Italiana (RFI).

El 6 de febrero 2020 murieron dos personas y una treintena resultaron heridas como consecuencia del descarrilamiento de un tren de alta velocidad en la norteña localidad italiana de Lodi, cercana a la ciudad de Milán, el cual viajaba entre esa urbe y Salerno, al sur de este país.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES