jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Investigan en Italia el descarrilamiento de un tren de alta velocidad

incidente-treno
Roma, 4 jun (Prensa Latina) La Fiscalía de Roma ordenó hoy abrir una investigación para determinar las causas del reciente descarrilamiento de un tren de alta velocidad cerca de esta capital.

El equipo realizaba el recorrido entre la noroccidental ciudad de Turín y Nápoles, en el sur del país, indicó un portavoz.

Un vocero de la procuraduría indicó este sábado que se deben precisar las responsabilidades en relación con este incidente, ocurrido el viernes último alrededor de las 14:00, hora local, en la entrada del túnel Serenissima, a un kilómetro de la estación Togliatti.

De acuerdo con pesquisas preliminares, todo indica que un desperfecto técnico provocó la colisión con las paredes del túnel del tren Frecciarossa 9311, que viajaba a velocidad reducida, y según diversas fuentes ninguno de sus más de 250 pasajeros sufrió lesiones.

Tras ocurrir este hecho la circulación de los trenes de alta velocidad entre las ciudades de Roma y Nápoles se suspendió de inmediato y decenas de recorridos se reprogramaron por rutas alternativas, con significativos retrasos en la transportación.

Una fuente legislativa indicó que la Comisión de Transporte del Parlamento valora la realización de una audiencia sobre el tema, a la cual será citada Vera Fiorani, directora general de la empresa Red Ferroviaria Italiana (RFI).

El 6 de febrero 2020 murieron dos personas y una treintena resultaron heridas como consecuencia del descarrilamiento de un tren de alta velocidad en la norteña localidad italiana de Lodi, cercana a la ciudad de Milán, el cual viajaba entre esa urbe y Salerno, al sur de este país.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.