NOTICIAS

Italia registra descenso en actividad industrial

fabrica
Roma, 4 jun (Prensa Latina) Italia registró en mayo un descenso de -1,4 por ciento en su actividad industrial como consecuencia, principalmente, del alto costo y las dificultades para obtener fuentes energéticas, reportó hoy una fuente especializada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un informe divulgado por la Confederación General de la Industria Italiana (Cofindustria), se mantiene la tendencia a una contracción del sector que, estimó, llegará a un acumulado del -0,6 por ciento en el segundo trimestre de 2022.

Un reciente estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas de este país (Istat), destaca la preocupación entre los industriales ante la persistencia de los factores que ralentizan la actividad productiva de las empresas.

Entre las causas de esta compleja situación se encuentran, según diversos analistas, las medidas impuestas por la Unión Europea a Rusia tras el inicio de su operación militar especial en Ucrania, en particular las dirigidas contra su exportación de recursos energéticos.

El Centro de Estudios de Confindustria advirtió que «la prolongación de la incertidumbre debido a ese conflicto contribuye a que las condiciones de la industria italiana sean extremadamente débiles y muy sensibles a la volatilidad de las tendencias económicas».

La producción industrial italiana continuará sufriendo y esa tendencia negativa se mantendrá durante la segunda mitad del año, vaticinó la fuente.

acl/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES