NOTICIAS

Líbano oficializa exámenes finales del 25 de junio al 2 de julio

educación-libano
Beirut, 4 jun (Prensa Latina) El ministro de Educación en funciones, Abbas Al-Halabi oficializó hoy la realización en todo el país de los exámenes finales entre el 25 de junio y el 2 de julio entrante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un encuentro con el jefe del gobierno interino, Najib Miqati, la autoridad educativa comunicó el ambiente positivo para la celebración de las pruebas de cierre del curso escolar 2021-2022.

Igualmente, el titular Al-Halabi aprovechó la ocasión para abordar la necesidad de proporcionar los fondos para los organismos educativos, especialmente los subsidios de transporte y para cubrir los gastos y costos de estos exámenes oficiales.

El Centro Educativo para la Investigación y el Desarrollo notificó en mayo pasado que el sector educativo se perfila como una de las mayores víctimas de la crisis económica que azota al país desde hace casi dos años y medio.

Al abordar el escenario de la enseñanza en la nación, la institución señaló que hay grandes grupos de libaneses sin posibilidad de acceder a las aulas y en consecuencia están privados de uno de los derechos básicos estipulados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Según el director de Educación Primaria del Ministerio de Educación, George Daoud, el número de estudiantes en las escuelas públicas del año académico por concluir es de 334 mil 802 a pesar de las huelgas intermitentes, en las asociaciones de maestros y contratistas.

La constitución libanesa establece la educación básica gratuita y obligatoria para todos los niños sin discriminación por cualquier motivo de género, religión o secta.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES