martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano oficializa exámenes finales del 25 de junio al 2 de julio

educación-libano
Beirut, 4 jun (Prensa Latina) El ministro de Educación en funciones, Abbas Al-Halabi oficializó hoy la realización en todo el país de los exámenes finales entre el 25 de junio y el 2 de julio entrante.

Durante un encuentro con el jefe del gobierno interino, Najib Miqati, la autoridad educativa comunicó el ambiente positivo para la celebración de las pruebas de cierre del curso escolar 2021-2022.

Igualmente, el titular Al-Halabi aprovechó la ocasión para abordar la necesidad de proporcionar los fondos para los organismos educativos, especialmente los subsidios de transporte y para cubrir los gastos y costos de estos exámenes oficiales.

El Centro Educativo para la Investigación y el Desarrollo notificó en mayo pasado que el sector educativo se perfila como una de las mayores víctimas de la crisis económica que azota al país desde hace casi dos años y medio.

Al abordar el escenario de la enseñanza en la nación, la institución señaló que hay grandes grupos de libaneses sin posibilidad de acceder a las aulas y en consecuencia están privados de uno de los derechos básicos estipulados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Según el director de Educación Primaria del Ministerio de Educación, George Daoud, el número de estudiantes en las escuelas públicas del año académico por concluir es de 334 mil 802 a pesar de las huelgas intermitentes, en las asociaciones de maestros y contratistas.

La constitución libanesa establece la educación básica gratuita y obligatoria para todos los niños sin discriminación por cualquier motivo de género, religión o secta.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.