NOTICIAS

Líder de Irán consideró al país persa mucho más fuerte

Teherán, 4 jun (Prensa Latina) El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, consideró hoy al país persa mucho más fuerte y con el mayor apoyo popular de las últimas cuatro décadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Jamenei recordó que los enemigos suponían que se derrocaría la revolución seis meses después de su constitución, sin embargo está con mayor apoyo.

El líder se pronunció en esos términos durante un discurso con motivo del aniversario 33 del fallecimiento del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini. Destacó que «han transcurrido más de 80 semestres desde entonces y el arbolito de la República Islámica se ha convertido ya en un árbol con un tronco mucho más grueso.»

En su alocución el Líder de Irán adviertió que los enemigos buscan provocar disturbios en Irán para derrocar la República Islámica, pero asegura que nunca tendrán éxito. «Hoy, la esperanza más importante de los adversarios de asestar un golpe al país se basa en las protestas populares», remarcó.

Buscan, dijo, causar enemistad entre la gente y el Sistema islámico a través de maniobras psicológicas, actividades virtuales y otros trucos, incluidos mercenarios.

«Pero el cálculo de los enemigos es tan erróneo como muchos anteriores», subrayó en alusión a los diversos intentos por boicotear el proceso progresista que triunfó con la Revolución Islámica de 1979, al derrocar al régimen monárquico de Pahlavi.

De acuerdo con el líder, uno de los errores de los enemigos es especular que se puede poner a la nación iraní frente a la República Islámica.

Jamenei hizo un llamado a los activistas sociales, políticos y económicos del país a combatir la guerra psicológica y mediática lanzada por los adversarios y a no dejar que los enemigos y antirevolucionarios manipulen la realidad de la Revolución Islámica.

oda/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES