NOTICIAS

Maduro: EEUU atentó contra éxito de Cumbre de las Américas

Caracas, 4 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Estados Unidos atentó contra cualquier posibilidad de éxito de la Cumbre de las Américas, al excluir de la convocatoria a Cuba, Nicaragua y Venezuela, afirmó hoy el presidente Nicolás Maduro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista concedida al espacio Diálogo Internacional con Atilio Borón, transmitido por las emisoras Radio Madre AM 530 y Radio del Sur, el mandatario venezolano destacó el amplio rechazo de América Latina y el Caribe al trato discriminatorio de Washington contra esas naciones.

“Más de 25 gobiernos del continente han expresado su protesta pública y su exigencia de que se invite a todos los países de la región”, manifestó el dignatario.

Señaló además que “América va tomando su camino de nuevo”, en un ritmo que busca aproximarse a los tiempos del viraje geopolítico producido en los tiempos del presidente Hugo Chávez (1954-2013) y otros líderes regionales.

Sobre el tema de las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por Estados Unidos contra la nación sudamericana, Maduro subrayó que Caracas mantiene un conjunto de exigencias muy claras sobre la necesidad del levantamiento inmediato de las acciones punitivas contra la economía y la sociedad venezolana.

En tal sentido, el jefe de Estado señaló que el gobierno estadounidense ha dado pasos leves pero significativos, al entregar licencias a la empresa Chevron para iniciar los procesos dirigidos a retomar la producción de petróleo y gas en Venezuela, reseñó Prensa Presidencial.

Maduro precisó que Venezuela cuenta con el marco jurídico para levantar y aceptar inversiones extranjeras, y producir conjuntamente en empresas mixtas y compañías del mundo entero.

Respecto a las relaciones con Colombia, el mandatario indicó que el Gobierno venezolano anhela tener tiempos de paz, encuentro y cooperación con el vecino país.

“El próximo presidente por los colombianos debería revisar los planes de la inteligencia del Ejército y de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia”, agregó Maduro, al reiterar la denuncia sobre planes de agresión contra Venezuela fraguados en la nación neogranadina.

Al respecto, el mandatario venezolano responsabilizó a la administración de Iván Duque de ser el instrumento de Estados Unidos durante los últimos cuatro años para exportar el terrorismo, el narcotráfico, la violencia y la conspiración desde Colombia hacia Venezuela.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES