NOTICIAS

Mañana elegirán nuevos gobernadores en seis estados de México

México, elecciones, gobernadores
Ciudad de México, 4 jun (Prensa Latina) Mañana domingo serán las elecciones a gobernadores en seis estados de México y de ellas dependerá el debilitamiento o fortalecimiento de los opositores Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolucionario Democrático, todos en baja.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La importancia de esos comicios no están tanto en si el oficialista Morena fundado por el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, gana los cuatro estados previstos y aumenta su control sobre 21 entidades federales de las 31 existentes más Ciudad de México, sino que esos tres partidos se queden casi sin nada.

Los dos principales, el PAN y el PRI, están en estos momentos en una grave crisis de liderato y una drástica reducción de su membresía, y la situación puede empeorar si pierden esos estados ahora dominados por ello.

Por su parte, el PRD es una sombra de lo que fue según expertos en el tema, y la imagen de izquierda que estuvieron dando años atrás no existe, sino que, por el contrario, son más conservadores que los viejos derechistas tradicionales, y no tiene ni la más mínima credibilidad, como denuncian quienes desertaron y se adhirieron a Morena.

El Instituto Nacional Electoral (INE), abiertamente contrario al gobierno, dijo que más de 11 millones 700 mil ciudadanos están autorizados a sufragar en las seis entidades donde se va a elegir al nuevo gobernador. Son ellos Aguascalientes, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Durango y Quintana Roo.

Su consejero el presidente y adversario principal del gobierno, Lorenzo Córdova, explicó en conferencia de prensa que hay todas las condiciones para que los electores salgan a las calles y registren, como ha sido en los últimos comicios, una jornada ejemplar.

Las condiciones de garantía de que su voto puede emitirse en libertad y va a ser bien contado, va a ser respetado, están puestas. El INE ha hecho su trabajo acompañado para ello de los organismos públicos locales electorales, señaló.

La ciudadanía hasta ahora respondió de una manera extraordinaria, una vez más, se apropió de su proceso electoral. La mesa está servida para que mañana domingo tengamos una fiesta democrática, expuso el funcionario.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES