NOTICIAS

MPLA llama a masiva participación electoral en Angola

Angola, MPLA, elecciones
Luanda, 4 jun (Prensa Latina) El Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) llamó hoy al pueblo a la masiva participación en las próximas elecciones generales del país, convocadas para el 24 de agosto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una multitudinaria concentración en la norteña provincia de Zaire, el presidente del partido, João Lourenço, exhortó a los ciudadanos a ejercer su derecho constitucional al voto y pidió, a todos por igual, el mantenimiento de una conducta cívica para desalentar manifestaciones de violencia e intolerancia política.

Al decir del líder del MPLA, la organización aspira a ganar en los sufragios de agosto, pues al frente del Gobierno procuró solucionar las principales necesidades del pueblo, aun en medio de las adversas condiciones generadas por la pandemia de la Covid-19 en los dos últimos años.

Miles de personas asistieron este sábado al acto en la ciudad de Mbanza Kongo, la capital de Zaire, a semejanza de lo ocurrido en otros sitios del país en apoyo al MPLA; sin embargo, es necesario realizar el trabajo “puerta a puerta”, indicó Lourenço.

En tal sentido, pidió a militantes y simpatizantes convencer a los familiares en casa, a los vecinos y moradores de sus barrios de que el voto cierto debe ser en favor del MPLA para continuar importantes programas de infraestructura, así como en el ámbito de la salud, la educación, el empleo, la vivienda, el combate a la pobreza, la provisión de agua y energía.

La lista de candidatos del partido para futuros diputados a la Asamblea Nacional (congreso unicameral) ubica en segundo lugar a una mujer, Esperança Costa; es decir, es la propuesta para ocupar la vicepresidencia de la República, un hecho inédito en la historia nacional, refirió.

De acuerdo con Lourenço, la apuesta por la promoción de los jóvenes y las mujeres está presente en la candidatura; pues ellas figuran en proporción paritaria con los hombres, una igualdad de género que el MPLA ya logró en sus estructuras de dirección en los distintos niveles, acotó.

El también jefe de Estado y de Gobierno señaló su preocupación por la campaña de descrédito en torno a las próximas elecciones, impulsada por quienes intentan restarle credibilidad al proceso, aunque tienen representación partidaria en el Parlamento, la Comisión Nacional Electoral y otras instituciones públicas.

Apelamos, expresó, a que los partidos asuman su verdadero papel de educadores y pacificadores, y trabajen no solo con sus miembros, sino con toda la sociedad, a fin de que comicios transcurran dentro del mayor civismo posible.

Según estimó, cada fuerza política tiene la posibilidad de convencer al electorado sobre la pertinencia y la superioridad de su programa de Gobierno para los próximos cinco años.

Si los partidos hacen bien su trabajo, la Policía no tendrá necesidad de imponer el orden, expuso el dirigente, quien recalcó la importancia de evitar la intolerancia y la violencia.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES