NOTICIAS

Nicaragua destaca papel de Partido Comunistas de Chile

Managua, 4 jun (Prensa Latina) Nicaragua destacó hoy el papel del Partido Comunista de Chile en su lucha por los derechos de los pueblos, al conmemorase el aniversario 110 de su fundación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje enviado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el gobierno nicaragüense saludó al histórico partido de Luis Emilio Recabarren (primer pensador y organizador marxista en Chile) y Teresa Flores (militante comunista chilena).

“Nos congratulamos de haber conocido y vivido la experiencia honrosa y gloriosa de los Comunistas chilenos, que han sacrificado tanto.

De los Comunistas chilenos que en esa lógica de entrega por la Justicia y la Equidad, lucharon, y luchan, junto al Pueblo nicaragüense, en una Revolución que camina, enfrentando todos los desafíos con Esperanzas y Certezas invictas”, señala el comunicado.

El documento subraya el respeto que exigen los comunistas chilenos y el gobierno sandinista a la dignidad y a los Derechos del pueblo chileno y nicaragüense.

“Somos Sueños construyéndose… Somos Alegría, Luz, Vida y Verdad… Somos el Orgullo de combatir con nuestros Pueblos, y en estos Tiempos muy difíciles que vive la Humanidad, y que vivimos, sabemos que el Imperialismo no podrá con nuestros ideales, valores y confianza en los triunfos que merecemos”, resalta el texto.

Asimismo, el escrito del Ejecutivo nicaragüense transmitió abrazos y acompañamiento, al tiempo que resaltó la libertad de ambos pueblos, pues “sabemos es nuestro el porvenir”.

“Les abrazamos y acompañamos, con el presidente Héroe Salvador Allende, con ese valiente y gran Pueblo Chileno, con Sandino, Carlos, con el Pueblo Sandinista de nuestra Nicaragua”, concluye la carta.

oda/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES