NOTICIAS

Occidente agotó arsenal de medidas antirrusas, según diputado

Rusia, Occidente, sanciones
Moscú, 4 jun (Prensa Latina) El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Cámara Baja del Parlamento, Viacheslav Volodin, manifestó hoy que está agotada la capacidad de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para frenar el desarrollo de Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Al adoptar nuevas medidas de sanciones, los políticos occidentales se ven obligados a elegir entre un escenario malo y otro muy malo para las economías y los ciudadanos de sus países”, escribió en su canal de Telegram sobre el sexto paquete de sanciones antirrusas de la UE.

El diputado advirtió que, según indican las estimaciones de los expertos, las pérdidas de Rusia por el embargo a sus exportaciones petroleras, entre las sanciones acordadas, podrían ascender a 22 mil millones de dólares al año.

No obstante, destacó que la subida de los precios de la energía provocada por las sanciones y la reorientación de los mercados de venta de petróleo ruso a Asia, podrían compensar esos costos de forma total, “y tal vez, nuestra economía resulte incluso beneficiada”.

Volodin puntualizó que debido a los altos precios energéticos, el bloque comunitario se enfrentará a pagos superiores a los 250 mil millones de euros al año, sin contar los costes adicionales que implicarán los cambios de proveedores y a los nuevos tipos de petróleo que ofertan.

“Washington hace todo lo posible para que la carga principal de la aplicación de las sanciones recaiga en los países europeos. Debilita deliberadamente las economías de los Estados de la UE para hacerlos aún más dependientes de Estados Unidos”, indicó.

Según el presidente de la Cámara Baja del Parlamento, una vez superadas todas las sanciones, Rusia no hará más que fortalecerse.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES