viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Socialista Unido de Venezuela enfrenta nueva etapa de cambios

partido-socialista-unido-de-venezuela-enfrenta-nueva-etapa-de-cambios
Caracas, 4 jun (Prensa Latina) Tras la elección y presentación de la nueva dirección nacional el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) enfrenta hoy una etapa de cambios y transformaciones.

Como parte de los procesos estructurales propuestos para fortalecer el trabajo de la organización política más importante del país, esta semana se anunció que el Buró Político sigue bajo la conducción del mandatario Nicolás Maduro.

Mientras la máxima instancia de dirección política de la denominada tolda roja quedó conformada además por Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Tareck El Aissami, Héctor Rodríguez, Adán Chávez, Carmen Meléndez, Pedro Infante, Diva Guzmán, Nahum Fernández y Francisco Torrealba.

De igual forma, fueron designados un grupo de vicepresidentes para cada dirección y sector, quienes junto al Buró Político, trazarán el rumbo del ente partidista para los próximos cuatro años.

Al respecto, el vicepresidente de organización, Pedro Infante, aseguró, «todos aspiramos a tener un país renovado, con nuevas oportunidades, con prosperidad y eso depende de todos y de todas; creemos en la política que beneficia al pueblo, y el PSUV va a una nueva etapa de la transición al socialismo para construir la Venezuela que queremos”.

Destacó que una de las aspiraciones de la organización es construir desde la Revolución bolivariana, las políticas públicas que permitan garantizar los derechos del pueblo y confirmó que avanzan a una nueva etapa para encontrarse con la transición al socialismo.

El PSUV, enfatizó, reconoce que tenemos que actualizar y mejorar los códigos de comunicación, para que la gestión del gobierno se extienda a todos los habitantes, por ello aplaudió y respaldó el nuevo método 1×10 del Buen Gobierno, que instruyó el jefe de Estado.

Subrayó que la participación es fundamental en el desarrollo actual y aseveró que la Revolución pone el énfasis en lo público, en lo social, en la política seria como parte de las soluciones.

“Los revolucionarios creemos en esa política, donde todos participamos, damos nuestro aporte para mejorar las cosas en función del pueblo. Yo te invito a formar parte de esa política de los revolucionarios que es la política en beneficio del pueblo, no de la que beneficia a las elites y las oligarquías”, indicó.

De igual manera, reafirmó que la democracia venezolana es muy rica y se garantiza y respalda la participación del pueblo en las decisiones nacionales: “tenemos un proyecto, creemos en un país para todos, creemos en el gobierno que puede garantizar condiciones para el crecimiento colectivo», acotó.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.