NOTICIAS

Presidente de Colombia condenado arresto domiciliario por desacato

Bogotá, 4 jun (Prensa Latina) El Tribunal Superior de Ibagué ordenó hoy detención domiciliaria al presidente de Colombia, Iván Duque, por desacato a una orden de la Corte Suprema de Justicia sobre la protección del Parque Nacional Natural Los Nevados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A principios del pasado mes de mayo, la Corte ordenó al mandatario la protección de ese parque ubicado en la región cafetera de los Andes centrales, pero señaló que no se han visto los resultados.

Según el fallo, el gobierno de Duque no cumplió con la creación de una Comando Especial de la Fuerza Pública para delitos ambientales en ese parque nacional. «Declarar en desacato de la orden impartida en el aparte (i) por la Sala de Casación Laboral de la Honorable Corte Suprema de Justicia en la sentencia STL10716 de 2020, al señor presidente de la República de Colombia, Doctor Iván Duque Márquez, de conformidad con la parte motiva de esta providencia», indica el documento.

Por tanto, ordenó la «medida de arresto domiciliario por cinco (5) días, para cuyo cumplimiento se encarga al señor Director de la Policía Nacional o el Superior que atienda las funciones de policía en el Palacio de Nariño y multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes».

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES