NOTICIAS

Queen abre multitudinario concierto por Jubileo de la reina Isabel II

Londres, 4 jun (Prensa Latina) La mítica banda de rock británica Queen abrió hoy el concierto por los 70 años de reinado de Isabel II ante miles de personas congregadas frente al Palacio de Buckingham, en el centro de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el cantante estadounidense Adam Lambert en la piel del fallecido Freddy Mercury y los incombustibles Brian May en la guitarra líder y Roger Taylor en la batería, el grupo inició su presentación con We will rock you, seguido de un popurrí que incluyó otros clásicos como Don´t Stop Me Now, hasta cerrar con We Are The Champions.

Aunque no asistió al concierto debido a los problemas de movilidad que le impidieron asistir a otros eventos de los festejos iniciados el jueves, la monarca de 96 de años inauguró el espectáculo con un divertido y sorprendente video transmitido por la BBC, en el que se le ve «tomando el té» con el oso Paddington, famoso personaje de los dibujos animados británicos.

En las imágenes, que según la prensa local fueron filmados meses atrás, la reina comparte con Paddington su afición por los sándwiches de mermelada, y luego marcan el ritmo de We Will Rock You con las cucharillas del servicio de té.

Tras la inusual inauguración, y la intensa interpretación de Queen, el concierto prosiguió con estrellas como Jax Jones, George Ezra, el grupo Diversity, Rod Steward, Andrea Bocelli, Duran Duran y Alicia Keys, entre otras.

Elton John también actuó ante el príncipe Charles, heredero de la corona británica, y otros miembros de la realeza sentados en uno de los palcos erigidos frente al Palacio de Buckingham para la ocasión, aunque el famoso cantante lo hizo a través de un vídeo.

Según los organizadores, 22 mil personas, entre ellas 10 mil trabajadores de la salud y de otros sectores de primera línea, tuvieron acceso privilegiado al espectáculo, pero miles más se concentraron en la avenida The Mall que desemboca en la residencia oficial de la reina, para escuchar y observar el espectáculo en pantallas gigantes.

El Jubileo de Platino de Isabel II, que ostenta el reinado más largo en Inglaterra, inició el jueves pasado con un desfile militar, y concluirá este domingo con almuerzos y bailes populares en los barrios del Reino Unido, y una gran marcha por el centro de Londres.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES