viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Queen abre multitudinario concierto por Jubileo de la reina Isabel II

Londres, 4 jun (Prensa Latina) La mítica banda de rock británica Queen abrió hoy el concierto por los 70 años de reinado de Isabel II ante miles de personas congregadas frente al Palacio de Buckingham, en el centro de esta capital.

Con el cantante estadounidense Adam Lambert en la piel del fallecido Freddy Mercury y los incombustibles Brian May en la guitarra líder y Roger Taylor en la batería, el grupo inició su presentación con We will rock you, seguido de un popurrí que incluyó otros clásicos como Don´t Stop Me Now, hasta cerrar con We Are The Champions.

Aunque no asistió al concierto debido a los problemas de movilidad que le impidieron asistir a otros eventos de los festejos iniciados el jueves, la monarca de 96 de años inauguró el espectáculo con un divertido y sorprendente video transmitido por la BBC, en el que se le ve «tomando el té» con el oso Paddington, famoso personaje de los dibujos animados británicos.

En las imágenes, que según la prensa local fueron filmados meses atrás, la reina comparte con Paddington su afición por los sándwiches de mermelada, y luego marcan el ritmo de We Will Rock You con las cucharillas del servicio de té.

Tras la inusual inauguración, y la intensa interpretación de Queen, el concierto prosiguió con estrellas como Jax Jones, George Ezra, el grupo Diversity, Rod Steward, Andrea Bocelli, Duran Duran y Alicia Keys, entre otras.

Elton John también actuó ante el príncipe Charles, heredero de la corona británica, y otros miembros de la realeza sentados en uno de los palcos erigidos frente al Palacio de Buckingham para la ocasión, aunque el famoso cantante lo hizo a través de un vídeo.

Según los organizadores, 22 mil personas, entre ellas 10 mil trabajadores de la salud y de otros sectores de primera línea, tuvieron acceso privilegiado al espectáculo, pero miles más se concentraron en la avenida The Mall que desemboca en la residencia oficial de la reina, para escuchar y observar el espectáculo en pantallas gigantes.

El Jubileo de Platino de Isabel II, que ostenta el reinado más largo en Inglaterra, inició el jueves pasado con un desfile militar, y concluirá este domingo con almuerzos y bailes populares en los barrios del Reino Unido, y una gran marcha por el centro de Londres.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.