jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan ataque de la derecha en EEUU contra The People´s Forum

Washington, 4 jun (Prensa Latina) Organizaciones y movimientos rechazaron hoy el ataque contra la sede de The People´s Forum (TPF), en la ciudad de Nueva York, perpetrado por grupos de la derecha de Estados Unidos con apoyo de la policía.

Según denunció ese centro, más de una docena de agentes del Departamento de Policía de Nueva York ingresaron a TPF, sin ser invitados, y actuaron como seguridad para la extrema derecha que llevó a cabo un ataque ilegal.

La organización no gubernamental Code Pink destacó que The People´s Forum es un espacio importante para fomentar la paz, la educación y la comunidad.

Solidaridad con nuestros amigos, no dejaremos que el odio y la violencia ganen, escribieron en su cuenta oficial en Twitter.

La organización sindical conformada por trabajadores estadounidense contra el racismo y la guerra también expresaron su rechazo contra el ataque a “un destacado centro de justicia social en Nueva York».

El centro fue atacado por chiflados de extrema derecha, habilitados por la policía en todos los niveles, señalaron.

Por su parte, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) manifestó su enérgico rechazo a la agresión contra The People´s Forum.

Llama la atención que este ataque suceda cuando muchos miembros del personal y el liderazgo de TPF están en Los Ángeles construyendo la Cumbre de los Pueblos por la Democracia, recalcó el ICAP.

A pesar de los intentos por acallar la voz de los oprimidos, The People´s Forum ha decidido continuar su lucha y apoyar los principios de justicia social por un mundo mejor, añadió ese instituto cubano.

De acuerdo con el comunicado emitido por TPF, la sede en Nueva York desde su fundación en 2018 ha sido objeto de múltiples ataques por parte de la extrema derecha, tanto en las redes sociales como en la edificación.

“Hemos logrado defender nuestro espacio que opera sobre valores y principios de justicia social y poder popular”, añadió el texto.

Recientemente, rememoraron, una coalición de antivacunas, anticomunistas cubanos y venezolanos y otros reaccionarios de extrema derecha aumentaron sus ataques.

Una coalición de extrema derecha intentó la víspera ocupar el espacio por la fuerza y la Policía de Nueva York facilitó el intento de ocupación impidiendo objetivamente que expulsáramos a estos reaccionarios quienes se mantuvieron en la sede durante más de una hora, lamentaron.

El personal de TPF y los invitados fueron agredidos físicamente y acosados verbalmente, detallaron.

The People´s Forum, afirmaron, seguirán elevan sus valores socialistas y será un espacio acogedor para los trabajadores y todos aquellos que quieran transformar la sociedad para mejor.

oda/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.