NOTICIAS

Swiatek o Gauff, el Roland Garros define a su campeona

swiatek-o-gauff-el-roland-garros-define-a-su-campeona
París, 4 jun (Prensa Latina) La tenista polaca de 21 años Iga Swiatek, primera raqueta mundial, y la estadounidense de 18 Coco Gauff definirán hoy el título del Roland Garros, duelo en el cual la europea saldrá como favorita.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La campeona de la meca de la tierra batida en 2020 avanzó al duelo por la copa de los Mosqueteros con una actuación casi perfecta, solo cedió un parcial ante la china Qinwen Zheng en octavos de final, mientras la norteña pasó invicta por encima de sus seis rivales previas, aunque ninguna de ellas estaba entre las punteras de la ATP.

   ¿Será el primero de muchos duelos decisivos entre ambas?, la pregunta resulta lógica por la juventud y la calidad de las jugadoras, pero ahora mismo Swiatek es superior y la bisoña tendría que hacerlo muy bien para derrotarla, y más aún en la arcilla.

    La polaca buscará esta tarde en la cancha central Philippe-Chatrier su victoria 35 consecutiva en el circuito para damas del llamado deporte blanco, con la que igualaría en este siglo a la estadounidense Venus Williams en la racha más larga.

   Mañana en el propio escenario parisino protagonizarán la final de los hombres el español Rafael Nadal, ganador de 13 de las últimas 17 ediciones del Garros, y el sorprendente noruego Casper Ruud, octavo clasificado de la ATP.

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES