NOTICIAS

Temporal causa estragos en Francia, 65 departamentos en alerta

Francia, temporal, estragos
París, 4 jun (Prensa Latina) Las fuertes lluvias y granizadas provocaron hoy afectaciones en el tráfico, dañaron vehículos y causaron inundaciones en el occidente de Francia, donde a nivel nacional 65 departamentos están en alerta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La región de Bretaña y territorios suroccidentales ya sufrieron los estragos este sábado, tormentas que se extenderán paulatinamente por el resto del país con intensas precipitaciones y descargas eléctricas pronosticadas.

Autoridades meteorológicas cuantificaron ayer 23 mil 460 rayos, cifra que pudiera quedar atrás hoy a partir de la tarde.

En Bretaña cayeron este sábado el equivalente de tres semanas de lluvias, con el departamento de Ille y Vilaine como uno de los más golpeados, en particular la ciudad de Rennes, donde fue evacuado un centro comercial, el metro resultó inundado y los bomberos recibieron cientos de llamadas de auxilio.

Según medios de prensa, los granizos alcanzaron el tamaño de una pelota de golf, lo cual generó temor en la población y en conductores de automóviles.

La alerta meteorológica fue extendida a un tercio de los departamentos de Francia con el nivel naranja, el segundo más alto, que insta a las personas a mantenerse vigilantes y a adoptar medidas preventivas.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES