martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tres capitales brasileñas vuelven a recomendar uso de máscaras

mascarilla-persona
Brasilia, 4 jun (Prensa Latina) Las capitales brasileñas de Sao Paulo, Curitiba y Belo Horizonte volvieron a recomendar el uso de mascarillas en lugares cerrados por el aumento de casos de Covid-19, según un estudio de la televisora CNN Brasil publicado hoy.

De acuerdo con la prefectura paulista, la decisión de retorno «tiene en cuenta el aumento en la positividad de las pruebas rápidas de antígenos para Covid-19».

Precisa que en la semana epidemiológica del 24 a 30 de abril, tal tasa resultó del cuatro por ciento, mientras que el 30 de mayo, «la positividad fue del 18».

El Comité Científico del Coronavirus en la división territorial regresó un día después con la instrucción, la cual no cambia la legislación vigente que impone el uso de tapabocas solo en hospitales y transporte colectivo.

La Secretaría Municipal de Salud de Curitiba explica por su parte que junto al aumento de infecciones por el patógeno, está también la presión enfrentada por el sistema hospitalario debido al crecimiento de atención por otras dolencias respiratorias.

Belo Horizonte indica que observó una tendencia de aumento de la incidencia acumulada del padecimiento en los últimos 14 días por 100 mil habitantes.

Sin embargo, aunque hasta el momento no se observa mudanza en el indicador relativo a la letalidad de Covid-19, «los cambios en las reglas son una estrategia fundamental para enfrentar la enfermedad».

Estas y todas las demás capitales, junto al Distrito Federal (DF), liberaron la exigencia de protección facial en todos los ambientes por decreto.

Por el brote de contagios, las autoridades del DF también recomendaron el uso de mascarilla en lugares cerrados.

Hasta la fecha, Brasil acumula 666 mil 971 muertes y 31 millones 137 mil 479 contaminaciones por la Covid-19.

El gigante suramericano aparece como el segundo país en vidas perdidas por el virus después de Estados Unidos y el tercero en infectados detrás de la nación norteña y la India.

rgh/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.