NOTICIAS

Tres capitales brasileñas vuelven a recomendar uso de máscaras

mascarilla-persona
Brasilia, 4 jun (Prensa Latina) Las capitales brasileñas de Sao Paulo, Curitiba y Belo Horizonte volvieron a recomendar el uso de mascarillas en lugares cerrados por el aumento de casos de Covid-19, según un estudio de la televisora CNN Brasil publicado hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la prefectura paulista, la decisión de retorno «tiene en cuenta el aumento en la positividad de las pruebas rápidas de antígenos para Covid-19».

Precisa que en la semana epidemiológica del 24 a 30 de abril, tal tasa resultó del cuatro por ciento, mientras que el 30 de mayo, «la positividad fue del 18».

El Comité Científico del Coronavirus en la división territorial regresó un día después con la instrucción, la cual no cambia la legislación vigente que impone el uso de tapabocas solo en hospitales y transporte colectivo.

La Secretaría Municipal de Salud de Curitiba explica por su parte que junto al aumento de infecciones por el patógeno, está también la presión enfrentada por el sistema hospitalario debido al crecimiento de atención por otras dolencias respiratorias.

Belo Horizonte indica que observó una tendencia de aumento de la incidencia acumulada del padecimiento en los últimos 14 días por 100 mil habitantes.

Sin embargo, aunque hasta el momento no se observa mudanza en el indicador relativo a la letalidad de Covid-19, «los cambios en las reglas son una estrategia fundamental para enfrentar la enfermedad».

Estas y todas las demás capitales, junto al Distrito Federal (DF), liberaron la exigencia de protección facial en todos los ambientes por decreto.

Por el brote de contagios, las autoridades del DF también recomendaron el uso de mascarilla en lugares cerrados.

Hasta la fecha, Brasil acumula 666 mil 971 muertes y 31 millones 137 mil 479 contaminaciones por la Covid-19.

El gigante suramericano aparece como el segundo país en vidas perdidas por el virus después de Estados Unidos y el tercero en infectados detrás de la nación norteña y la India.

rgh/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES