NOTICIAS

Venezuela denuncia sabotaje contra complejo refinador en Carabobo

Obreros-venezuela
Caracas, 4 jun (Prensa Latina) El vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció hoy un intento de sabotaje contra la refinería El Palito, ubicada en el central estado de Carabobo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones desde el complejo refinador, el vicemandatario venezolano precisó que como parte de los planes contra esta instalación estratégica, se procedió a manipular los sistemas de protección para, ante cualquier contingencia, provocar una explosión de consecuencias incalculables en la central principal.

El también ministro del Petróleo aseveró que la acción de sabotaje fue planificada desde Colombia, bajo la anuencia y complicidad del gobierno de Iván Duque.

“Queremos informarle a Venezuela que hemos neutralizado un pretendido acto de sabotaje, que buscaba causar un daño catastrófico a esta instalación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); ya el presidente Nicolás Maduro había adelantado sobre esta denuncia”, señaló el titular.

El Aissami manifestó que ante esta acción vandálica se ordenó redoblar la seguridad en la refinería El Palito, con el fin de garantizar la estabilidad operacional para la producción de combustible destinado a satisfacer la demanda nacional.

Asimismo, llamó a estar alerta a toda la clase obrera de Pdvsa para enfrentar las pretensiones violentas de atentar contra la industria petrolera.

En recientes declaraciones, el mandatario Nicolás Maduro denunció la ejecución de ataques terroristas contra objetivos estratégicos de la economía y los servicios para generar desestabilización en el país.

Durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, gobernadores y alcaldes, celebrada en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado atribuyó un incendio registrado en la refinería Cardón (estado de Falcón) a una acción criminal de elementos de la extrema derecha.

Maduro alertó entonces sobre ataques perpetrados contra el enclave refinador El Palito y el complejo hidroeléctrico del Guri (estado de Bolívar), principal centro de generación de electricidad de la nación sudamericana.

En tal sentido, el dignatario instruyó a los cuerpos de seguridad y la clase trabajadora de los sectores estratégicos a elevar el nivel de alerta ante los planes de grupos extremistas dirigidos a vulnerar la estabilidad política, social y económica del país.

acl/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES