NOTICIAS

Yucatán funda Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo (+ Foto)

ConferneciaYucatan2
Ciudad de México, 4 jun (Prensa Latina) El estado mexicano de Yucatán ya forma parte de la Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo que auspicia Cuba desde 2003, año del 150 aniversario del natalicio de José Martí, informaron hoy fundadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Capítulo Yucatán de la Conferencia lo encabezan los intelectuales Jaime Magos, Rubén Reyes, Carlos Bojórquez, Eduardo Sobrino, Ariel Avilés, Verónica García, Carlos González, Abelardo Vega, José Enrique Avilé y el compositor Jorge Buenfil.

Este organismo tendrá por objeto promover la asistencia de intelectuales y académicos a la conferencia programada para enero de 2023 en La Habana, Cuba, explicaron.

La ceremonia fundacional se realizó en el Aula Magna Reynaldo Bolio, Pacheli de la Universidad “José Martí” de Mérida y la presidió, junto a los anfitriones, Héctor Hernández, subdirector de la Oficina del Programa de Estudios Martianos en Cuba, y coordinador general de la Conferencia Internacional.

Hernández expuso los objetivos y alcances de la conferencia, las repercusiones que ha tenido desde su establecimiento hace 19 años, y el nivel de excelencia de participantes como los expresidentes de Brasil Luis Inácio Lula da Silva, y de Uruguay José Mujica y exhortó a los presentes a poner todo su empeño en la difusión del nuevo encuentro.

El evento reunió a un importante grupo de intelectuales, académicos, políticos y líderes sociales yucatecos, que concurrieron interesados en la posibilidad de participar en el evento de enero en Cuba.

ConferneciaYucatan3

En la ceremonia participó el cónsul de Cuba en Yucatán, Raisel Calvo, quien saludó a los directivos del Capítulo yucateco de la conferencia y reconoció como muy positiva la iniciativa de crear la institución en estas tierras peninsulares tan cercana geográfica y emocionalmente a Cuba y su pueblo.

acl/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES