NOTICIAS

Acosta Danza cierra ciclo de presentaciones en teatro de Cuba

La Habana, 5 jun (Prensa Latina) La compañía Acosta Danza cierra hoy un ciclo de presentaciones que lleva por nombre Juventud y cuenta con los miembros de la actual promoción de estudiantes de la academia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   En la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, el conjunto dirigido por el reconocido bailarín Carlos Acosta mostrará un interesante y complejo repertorio que evidencia la capacidad técnica e interpretativas de los intérpretes.

   El programa exhibirá la obra Paysaje, soudain, la nuit que tiene el sello coreográfico del sueco Pontus Lidberg y la música de Leo Brouwer y Stefan Levin; y la pieza La muerte de dos cisnes.

   Además del emblemático dueto basado en el célebre Mijaíl Fokin y la composición de Camille Saint-Saëns, se mostrará el solo Huella, del joven Héctor Rodríguez y el dúo Nosotros y Satori de Beatriz García y Raúl Reinoso, con música de Pepe Gavilondo.

   Fundada en 2015, Acosta Danza reúne a bailarines procedentes de una formación diversa lo cual enriquece su discurso danzario y le permite desarrollar una estética propia a partir de tendencias tradicionales y contemporáneas.

   En 2017 surgió su Grupo Artístico Docente el cual ha impartido clases a jóvenes de Venezuela, Colombia, Brasil, República Dominicana, España y Cuba, garantizando así su entrenamiento para asumir los retos del mundo profesional.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES