NOTICIAS

Aeroflot suspendió vuelos comerciales a Sri Lanka por asunto legal

Colombo, 5 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, informó a las autoridades rusas que el problema con el avión de Aeroflot no es un asunto entre los dos países sino un problema legal privado, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aeroflot suspendió los vuelos comerciales a Colombo en una decisión motivada por «la situación desfavorable en cuanto a las garantías de vuelos sin obstáculos de los aviones de la aerolínea a Sri Lanka», dijo la aerolínea en un comunicado según el diario Daily Mirror.

La aerolínea también detuvo la venta de boletos a Colombo después que un avión Airbus A330 llegó a Colombo el jueves por la mañana y se suponía que regresaría a Moscú el mismo día y sin embargo la salida se pospuso hasta el viernes por la mañana; pero tampoco ese día la aeronave pudo volar de regreso a Rusia.

Los medios locales informaron que un tribunal comercial en Colombo prohibió que el avión ruso saliera del país hasta al menos el 16 de junio.

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que el Tribunal Superior Comercial de la Provincia Occidental emitió una orden de interdicto sobre el vuelo de Aeroflot que le impide despegar del Aeropuerto Internacional de Bandaranaike.

El caso se relaciona con una disputa comercial entre el demandante, Celestial Aviation Trading Limited, de Irlanda contra el primer demandado, la Sociedad Anónima Pública Aeroflot y el segundo demandado, N. C Abeywardene, director interino de Navegación Aérea /Servicios aeroportuarios y de aviación de Sri Lanka, dice el comunicado.

El asunto aún está pendiente en los tribunales y se consulta a través de los canales diplomáticos normales, agregó la fuente.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES