NOTICIAS

Amigos de Cuba en Italia reciben en Venecia a Ana Fidelia Quirot (+Foto)

Roma, 5 jun (Prensa Latina) La multicampeona atleta cubana Ana Fidelia Quirot, gloria del deporte en su país, desarrolló este fin de semana en la ciudad italiana de Venecia encuentros con grupos solidarios con la nación caribeña, informó hoy un portavoz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La estelar corredora de 400 y 800 metros planos, ganadora del Grand Prix de Atletismo de 1987 a 1991 así como de dos títulos mundiales en 1995 y 1997, realizó un conversatorio en el Centro Vittorio Tommasi, organizado por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), apuntó la fuente.

Walter Persello, vicepresidente de la Anaic y Alberto Cancian, secretario del círculo de esa agrupación en la norteña región, dieron la bienvenida a Ana Fidelia, quien compartió con el numeroso público asistente sobre su trayectoria deportiva y experiencias de su vida personal.

Quirot conmovió a los presentes al relatar desafortunados acontecimientos de su vida tras un terrible accidente que sufrió en 1993, y destacó como la fuerza de voluntad y el carácter contribuyeron a su regreso a las pistas, donde obtuvo dos títulos mundiales.

La relevante atleta narró acerca de la importancia que tuvieron en esos difíciles momentos sus conversaciones con el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien la inspiró para seguir adelante.

Subrayó la importancia que el Gobierno cubano confiere al desarrollo del deporte y a la formación de los jóvenes desde el triunfo de la Revolución en su país en 1959.

Se refirió además a logros de Cuba en otros sectores, como la educación y la salud, mientras algunos asistentes hablaron sobre el papel de los médicos cubanos de la Brigada Henry Reeve, que prestaron ayuda en Italia en 2020 al inicio de la pandemia de la Covid-19.

Ana Fidelia respondió a numerosas preguntas del público, entre quienes se encontraba un nutrido grupo de integrantes de la comunidad latinoamericana local.

mh/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES