NOTICIAS

Avanzan labores de saneamiento y reparación en capital de Cuba

La Habana, 5 jun (Prensa Latina) Las labores de saneamiento, limpieza y dragado de algunas áreas avanzan en la capital de Cuba, afectada por las intensas lluvias que provocaron inundaciones y daños en viviendas, principalmente en ocho de sus municipios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En reunión del grupo temporal de trabajo provincial, presidida por el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, se subrayó la necesidad de mantener vigilancia extrema en los ríos de la capital ante el pronóstico de una temporada activa de precipitaciones.

De acuerdo con Luis Antonio Torres, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, esta es una tarea que debe asesorar el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para garantizar la evacuación temprana de la población.

En el encuentro se informó, además, que se entregan módulos alimenticios y de aseo a familias que perdieron sus pertenencias como consecuencia de las inundaciones, divulgó la Agencia Cubana de Noticias.

Sobre el tema de las viviendas afectadas, el gobernador de la ciudad, Reinaldo García, insistió en definir dónde se construirán alrededor de 107 nuevas casas para los damnificados de la barriada de El Fanguito.

Apuntó que las autoridades del Partido y el Gobierno en la capital desarrollarán un plan de atención diferenciado hacia las comunidades vulnerables como son La Escalera, Indaya, El Callejón de Andrade, La Polar y La Timba.

En la mayoría de estos sitios se avanza en un esfuerzo de transformaciones para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

No podemos dejarle a las próximas generaciones los problemas que, sobre todo en materia de vivienda, tenemos y que lamentablemente estas situaciones climatológicas agudizan, expresó.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES